Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Segunda oportunidad para disfrutar de la Feria de Minerales y Fósiles en la EPI de Minas y Energía de Torrelavega

11 MAYO 2018
Exposición

Segunda oportunidad para disfrutar de la Feria de Minerales y Fósiles en la EPI de Minas y Energía de Torrelavega

Coleccionistas, aficionados y público en general pueden visitar la muestra hasta el este domingo, 13 de mayo

Después del éxito de edición anterior, con gran participación de público de todas las edades, la Escuela Politécnica de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria, en Torrelavega, y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados en Ingeniería de Minas y Energía de Castilla y León (Norte) y Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, ponen en marcha de nuevo la Feria de Minerales y Fósiles, cuyo objetivo es difundir este mundo y facilitar a los coleccionistas un foro de encuentro. La muestra se inaugura esta tarde a las 18 horas y se mantendrá abierta hasta el domingo, 13 de mayo, en el centro universitario.

Para ello, la feria cuenta con 14 stands comerciales distribuidos en una superficie de 400 metros cuadrados, procedentes de España y Portugal, en donde se podrán admirar y comprar minerales y fósiles de todo el mundo.

Además, se han organizado varias actividades dentro de este evento: en la mañana del sábado tendrá lugar una visita guiada a la exposición de minerales Lorenzo Pfersich, exposición permanente ubicada en el hall de la escuela y se dirigido a los más pequeños, también se podrá participar en diversos talleres de identificación de minerales destinado a niños y de gemología, organizado por la Escuela de Arte nº1 de Reocín. Por la tarde tendrá lugar también una visita guiada a la exposición de fotografías de la mina de Reocín, colección de fotografías donada por la familia del que fuera profesor de la Escuela, Rafael Antón y realizadas por el fotógrafo cántabro Goyo Castañeda, también exposición permanente de la Escuela.

Colección de Lorenzo Pfersich

La colección de Lorenzo Pfersich es una colección particular que perteneció al que fuer director de la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón, entre 1947 y 1955, gran aficionado y coleccionista, y que fue donada a la UC por su esposa, Carmen Ruiloba Setién.

Comprende 40 expositores con iluminación propia y paneles informativos, en los que se exhiben más de 500 ejemplares agrupados según las clases minerales, con un recorrido diseñado en forma semicircular desde la entrada de la Escuela. Se trata de una colección que presenta una gran diversidad de ejemplares de gran interés científico, tanto por su variedad de minerales como por su diversa procedencia.

Lugar: Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega

Horario:

         Viernes: de 18:00 a 21:00 horas

         Sábado: de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:30 horas

         Domingo: de 10:00 a 14:00 horas.

Actividades:

Sábado:

10:00-11:00 h: Visita guiada a la Exposición de Minerales Lorenzo Pfersich 11:00-12:00 h: Taller de Identificación de minerales para niños entre 5-10 años.

12:30-13:30 h: Taller de Gemología. Escuela de Arte nº1.

16:00-17:00 h: Taller de identificación de minerales para niños a partir de 10 años.

17:30-18:00h: Visita guiada a la Exposición de Fotografías de la Mina de Reocín

Domingo:

11:30-12:30h: Taller de Minería


Foto: Ejemplares de minerales mostrados en la primera edición de la Feria de Minerales y Fósiles de la UC.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12