Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Inauguradas las X Jornadas de Patrimonio Histórico y Territorial en la UC

29 MAYO 2018
JORNADAS Y CONGRESOS

Inauguradas las X Jornadas de Patrimonio Histórico y Territorial en la UC

Se trata de una actividad enmarcada en el Máster en Patrimonio Histórico y Territorial de la UC

La decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria (UC), Virginia Cuñat Ciscar, ha inaugurado las X Jornadas de Patrimonio Histórico y Territorial, acompañada por el coordinador del Máster universitario de mismo título, Aurelio Barrón García.

Enmarcadas en el Máster en Patrimonio Histórico y Territorial de la UC, en este año las jornadas están dedicadas a un tema relevante para aquellas personas preocupadas por conocer y transmitir los valores de nuestro patrimonio geográfico e histórico-artístico y para ello, se ha incidido en establecer la diferencia entre "Valor y Precio".

La convocatoria ha contado con la participación de Juan Silió, de la Galería Silió de Santander, quien ha abordado en su intervención "El mercado del arte, las galerías y el coleccionismo artístico".

Por su parte, el director del Máster Tasación de antigüedades y obras de arte de la Universidad de Alcalá, Francisco Javier Montalvo Martín, ha explicado sobre las "Luces y sombras de las adquisiciones de bienes culturales por parte del Estado Español".

Asimismo, esta tarde, a partir de las 17.00 horas, la sala de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras acogerá la celebración del VIII Foro de Encuentro y Debate sobre investigaciones, trabajos técnicos y propuestas de actuación sobre bienes patrimoniales de Cantabria.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Francisco Javier Montalvo, Virginia Cuñat, Aurelio Barrón y Juan Silió.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12