Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC mantiene su liderazgo en "Investigación" en el Ranking CyD

09 MAYO 2018
Rankings

La UC mantiene su liderazgo en "Investigación" en el Ranking CyD

Destaca en 8 de los 10 indicadores de este ámbito en la edición de 2018

​El "Ranking CYD 2018" de la Fundación Conocimiento y Desarrollo vuelve a situar, por tercer año consecutivo, a la Universidad de Cantabria (UC) entre las primeras en el ámbito de "Investigación": logra "mayor rendimiento relativo" en 8 de los 10 indicadores vinculados a "Investigación", igualada con la Universidad de Navarra y la Pompeu Fabra. 

También destaca la UC en el ámbito de "Transferencia de conocimiento" en los indicadores de "Fondos privados" y "Publicaciones con empresas", en los que también se ubica en el grupo de "mayor rendimiento relativo".

Esta clasificación, que analiza 73 universidades españolas, 50 públicas y 32 privadas, sigue los objetivos y metodología promovidos por la Comisión Europea. Analiza indicadores agrupados por ámbitos de conocimiento, y construidos con variables relativas al tamaño de la universidad.

Sobre el Ranking CYD

En su quinta edición, el Ranking CYD sigue creciendo en universidades, áreas de conocimiento y titulaciones para así llegar a un público más amplio, según explica la Fundación en nota de prensa. Se han publicado resultados de 22 ámbitos de conocimiento y 2.235 titulaciones para 73 universidades, que representan el 87% de las 82 universidades españolas que imparten enseñanzas de grado.

El Ranking CYD permite identificar los niveles de rendimiento en 36 indicadores a nivel institucional y en hasta 37 por ámbitos de conocimiento, todos ellos construidos con variables relativas al tamaño de la universidad.  Los resultados de los indicadores por universidades se actualizan anualmente. Los ámbitos de conocimiento se actualizan en ciclos de 2 o 3 años y se definen a partir de la agregación de títulos académicos. Con esta edición se ofrece información para 22 ámbitos de conocimiento, de los cuales 5 son de nueva incorporación, habiéndose actualizado otros 4.

Más información: www.rankingcyd.org




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12