Carta de Servicios

| Skip Navigation LinksServicio de Deportes > Carta de Servicios

​​Para descargar el folleto de la Carta de Servicios, pinchar aquí


PRESENTACIÓN

El  Servicio  de  Actividades  Físicas  y  Deportes  de  la Universidad de Cantabria, depende funcionalmente del Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad;​ ​y orgánicamente de Gerencia. 

Trata de ser un servicio innovador que proporcione un bienestar y un valor añadido por medio de la  actividad física y el deporte.


MISIÓN

Liderar, generar  y  fomentar la práctica de  actividades físicas y deportivas, promoviendo la formación  integral e  incidiendo en la calidad de vida y en la mejora de  los aspectos relacionados con la salud.


 VISIÓN

Alcanzar  la  excelencia  en  la  gestión,  incidiendo especialmente en la oferta deportiva, el número de participantes y su satisfacción.


VALORES

El Servicio de Actividades Físicas y Deportes efectúa su

trabajo con:

  •  Orientación al cliente   
  • Adaptación a los cambios
  • Sostenibilidad
  • Mejora continua
  • Transparencia
  • Desarrollo profesional
  • Innovación
  • Responsabilidad social
  • Formación del personal
  • Apertura a la sociedad en colaboración con los agentes     públicos y  privados en la organización y participación en  las  actividades  deportivas


SERVICIOS

  • Gestionar y ofertar la Tarjeta Deportiva
  • Organizar  y  ofrecer  una  amplia  variedad  de  cursos deportivos, actividades de ocio y de  formación, tanto en instalaciones propias como ajenas
  • Organizar  y  ofrecer  una  amplia  variedad  de competiciones  internas,  así  como  la  posibilidad  de pertenecer  a nuestros equipos federados y  de acudir a Campeonatos de España Universitarios
  • Ofrecer el uso y alquiler de las instalaciones deportivas
  • Colaborar  en  la  organización  de  eventos  deportivos
  • Convocar  Ayudas  para  deportistas  universitarios
  • Organizar cursos de formación
  • Ofertar y tramitar la concesión de créditos por  práctica   deportiva
  • Poner  a  disposición  de  los  usuarios  las instalaciones,     equipamiento  y  material  deportivo  necesario  para el   desarrollo de la práctica deportiva.


TU OPINIÓN NOS INTERESA

Las  opiniones  e  inquietudes de los usuarios  son muy importantes para nosotros, ya que a ellos está destinado el trabajo que realizamos.  Nos puedes  hacer  llegar  tu opinión de varias formas:

  • Formulando  opiniones,  sugerencias,  quejas, reclamaciones o felicitaciones verbalmente, por teléfono, por escrito, a través del correo electrónico (deportes@unican.es), o  a  través  del  buzón  de sugerencias de la web de la UC. 
  • A través de las encuestas periódicas realizadas por el Servicio.


COMPROMISOS E INDICADORES

  • Publicar  el  programa  de  Actividades  Deportivas en  la primera  quincena  del  mes  de  septiembre.
    • Indicador: Desviación en la fecha de publicación.


  • Iniciar  el  plazo  de  inscripción  a  las  actividades deportivas  en  las  72  horas  hábiles  siguientes  al cierre  del  período  ordinario  de matrícula del mes de septiembre.
    • Indicador: Desviación  en  el  comienzo  del  plazo  de activación.


  • Confirmar  la  recepción  de  sugerencias,  quejas, reclamaciones   o  felicitaciones  que  lleguen  de forma  electrónica,  antes  de  48 horas  hábiles.
    • Indicador: % de sugerencias, quejas, reclamaciones y  felicitaciones cuya recepción se haya confirmado en plazo.

  • Responder las sugerencias, quejas o reclamaciones en  un plazo  máximo  de  diez  días hábiles  si  han llegado  de forma  electrónica  o  por  escrito, (considerando la fecha de recepción).
    • Indicador: % de sugerencias, quejas y reclamaciones contestadas en plazo.


 MEDIDAS DE SUBSANACIÓN EN CASO DE INCUMPLIMIENTO

Si el usuario considera que el Servicio no ha  cumplido alguno  de  los  compromisos que figuran en esta Carta, puede presentar una sugerencia, queja o reclamación a la Dirección del Servicio.

Una vez analizada, si se confirma el incumplimiento, se le  enviará   un correo electrónico  o carta, indicando las medidas  que  se  adoptarán  con  objeto  de  corregirlo.


DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

DERECHOS

  • Recibir  una  información  clara,  individualizada  y completa,  así  como  asesoramiento  de  todas  las actividades deportivas programadas.
  • Participar en todas las actividades deportivas programadas.
  • Utilizar  las instalaciones según la normativa de cada una de ellas.
  • Ser tratado con cordialidad y respeto.
  • Respetar la confidencialidad de sus datos de carácter personal.
  • Expresar  su  opinión  acerca  del Servicio a través de sugerencia, quejas y felicitaciones.


DEBERES

  • Identificarse  en  las  instalaciones  cuando  sea requerido por el personal del Servicio de Actividades Físicas y Deportes.
  • Tratar  al  personal  del  Servicio  con  cordialidad  y respeto.
  • Respetar  las  instalaciones  y  su  equipamiento,  así como conocer  y  cumplir  las  normas  de  uso.
  • Cumplir  las  normas establecidas en  las  actividades, cursos, competiciones y usos de instalaciones en  los que participe.


LOCALIZACIÓN       

Pabellón Polideportivo de la Universidad de Cantabria

Avd. Los Castros s/n

39005   Santander

E-mail: deportes@unican.es

Página web:  www.unican.es/deportes


Horario de atención:

  • SECRETARIA:  De lunes a viernes  de 9:00h a 14:00h.     (información e inscripciones a cursos y actividades, ayudas, y créditos).  Tfno: 942 20 18 81
  • OFICINA AUX. DEPORTES:  De lunes a viernes  de 9:00h a 14:00h. (gestión compet. internas). Tfno: 942 20 09 03
  • CONSERJERÍA:  De lunes a sábado de 8:00h a 22:00h.     (información reserva instalaciones). Tfno: 942 20 18 87


 

 

Dos grupos de investigación de la Universidad de Cantabria ingresan en el IDIVALhttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/marzo_2017/Dos-grupos-de-investigacion-de-la-Universidad-de-Cantabria-ingresan-en-el-IDIVAL.aspxDos grupos de investigación de la Universidad de Cantabria ingresan en el IDIVAL
Sandra Alfonso anima a los estudiantes a adaptar su mentalidad a la transformación tecnológica en la fiesta de ETSI Industriales y de Telecomunicaciónhttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/marzo_2017/Sandra-Alfonso-miembro-del-programa-AlumniDistinguidos-anima-a-los-estudiantes-a-adaptar-su-mentalidad-a-la-transformac.aspxSandra Alfonso anima a los estudiantes a adaptar su mentalidad a la transformación tecnológica en la fiesta de ETSI Industriales y de Telecomunicación
La UC se acerca a los centros educativos de Cantabria para ofrecer información sobre su oferta formativahttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/marzo_2017/La-UC-se-acerca-a-los-centros-educativos-de-Cantabria-para-ofrecer-informacion-sobre-su-oferta-formativa.aspxLa UC se acerca a los centros educativos de Cantabria para ofrecer información sobre su oferta formativa
La UC trabaja en una “dermis” de las ciudades más sostenible y adaptada al Cambio Climáticohttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/marzo_2017/La-UC-trabaja-en-una-dermis-de-las-ciudades-mas-sostenible-y-adaptada-al-Cambio-Climatico.aspxLa UC trabaja en una “dermis” de las ciudades más sostenible y adaptada al Cambio Climático