Condiciones generales para disponer de TUI

| Skip Navigation LinksTarjeta Universitaria Inteligente > Procedimientos con la TUI > Condiciones generales para disponer de TUI

​​​​​QUIENES PUEDEN DISPONER DE UNA TUI

Toda aquella persona vinculada con la Universidad de Cantabria que pertenezca a cualquiera de estos colectivos:

  • Alumnos
  • Personal Docente Investigador
  • Personal de Administración y Servicios
  • Personal contratado
  • Becarios
  • Antiguos Alumnos (asociados a ALUCAN)
  • Personal de Fundaciones o personal de otras instituciones vinculadas por relación laboral con Institutos de Investigación de la UC.
  • Excepcionalmente, personal colaborador para la formación​ y alumnos del Grupo 9 con matrícula en vigor y residencia en Cantabria.


QUIEN SE OCUPA DE SU EMISIÓN

La gestión de la Tarjeta Universitaria Inteligente recae en la figura de un coordinador UC para la TUI, que será el encargado de coordinar, dirigir y controlar las emisiones de tarjetas (tui@unican.es).​

La atención de los distintos colectivos destinatarios de tarjeta se realizará a través del buzón de correo tui@unican.es, desde el cual, en su caso, redirigir la consulta o incidencia a otras Unidades que pudiesen dar una respuesta más eficaz y efectiva

​La estimación de plazo de recepción de una tarjeta universitaria estampada es de 20 días, contados desde la fecha del trámite de solicitud a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.

La Universidad y el Santander es​tudiarán e implantarán soluciones que reduzcan el plazo estimado.


COSTES DE DISPONIBILIDAD DE LA TARJETA

Sieres alumno deberás abonar una tasa en el momento en que lleves a cabo la matrícula, tasa que se liquida en concepto de servicios que se ofrecen a través de la TUI. la liquidación de dicha tasa da derecho a la emisión de la TUI por primera vez y a las renovaciones que se pudiesen producir por caducidad.

Si eres personal, la TUI se estampará gratuitamente tanto la primera vez como cada ocasión que se re-estampe por caducidad.

Los alumnos de otras Universidades pertenecientes al Grupo 9 podrán disponer de tarjeta universitaria de la UC siempre que acrediten la matricula en vigor y asuman el coste de la TUI mediante ingreso en la c/c de la Universidad, coste que asciende a 10 euros.

También podrán disponer de TUI de la UC el personal de Fundaciones, personal de otras instituciones vinculados por relación laboral con Institutos de Investigación de la UC, así como excepcionalmente personal colaborador para la formación. Todos ellos en las mismas condiciones y obligaciones que las fijadas al personal propio de la UC.

La solicitud de una re-estampación por pérdida, deterioro o cualquiera que fuese la causa (excepción hecha de tarjetas que se hayan recibido mal estampadas o con errores), antes del último año previo a la caducidad establecida para la tarjeta en vigor, el interesado/a estará obligado al abono, mediante ingreso en la c/c de la Universidad de Cantabria, del coste de emisión de la re-estampación,  que asciende a 10 ​euros.​​​