Incidencias con la TUI

INCIDENCIAS CON LA TARJETA UNIVERSITARIA

Se ha estropeado con el uso o no funciona
 
La tarjeta es deteriorable si su uso no es adecuado. Por ello debes conservarla cumpliendo las siguientes observaciones:  

  • No la tengas en contacto con otros plásticos.
  • Si tu tarjeta TUI es mixta, ten cuidado de no acercarla a un móvil o fuente magnética, puede verse afectado el funcionamiento de la banda magnética.
  • No la guardes en lugares en que pueda doblarse o mellarse
  • A ser posible introdúcela en una funda.


En cualquier caso a veces es imposible evitar que con su uso ésta se deteriore, o que no funcione y para estos casos deberás proceder del siguiente modo:

  • ​Si eres alumno dirígete al Servicio de Gestión Académica, entregando tu tarjeta deteriorada procederán a solicitarte la emisión de una nueva. En algunos casos la emisión supondrá soportar el coste de la misma que actualmente es de 14 Euros.
  • Para los colectivos P.A.S., P.D.I., Contratados y Becarios, deberas dirigirte al coordinador TUI de la Universidad de Cantabria que localizarás en la dirección que se detalla en el apartado "contacto". Deberá entregarse la tarjeta deteriorada para poder proceder a solicitar una nueva emisión.


Se pierde la tarjeta
 
Si eres alumno:

Dirígete al Servicio de Gestión Académica. Ésta Unidad es la destinataria de todas las tarjetas que son encontradas. Si la han encontrado estará allí, si no podrás solicitar una re-estampación pasados 15 días desde que avisaste de su perdida.

Ten en cuenta que en este supuesto, tendrás que hacer frente al coste de la re-estampación que actualmente es de 14 euros (1).

Si eres personal P.A.S., P.D.I., Contratado o Becario

En este caso deberás dirigirte al Coordinador TUI de la UC o dirigir un e-mail a tui@gestion.unican.es. Esta persona será la destinataria de cualquier tarjeta que se haya perdido y sea encontrada, correspondiente a los colectivos detallados.

 
Es encontrada una tarjeta
 
Por favor entrégala en la Administración o Conserjería que más cerca tengas. Allí se ocuparán de hacerla llegar donde corresponda, ocupandose el receptor de contactar con el propietario de la misma a fin de que la pueda recoger.


Quieres saber si la tarjeta ha llegado
 
Hay dos posibilidades:

  • Dirígete al Servicio de Gestión Académica si eres alumno o al Coordinador TUI de la UC si eres P.A.S., P.D.I., Contratado o Becario. Ellos te informarán e intentarán solucionar los problemas que pudieran existir.  
 
Se hace un uso indebido de la T.U.I.

La T.U.I. es una tarjeta personal e intransferible, por lo que no se puede prestar, ni utilizar de forma indebida. El mal uso de la misma conllevará su inutilización independientemente de las responsabilidades a que pudiera dar lugar el mal uso.


Se ha cambiado de categoría
 
Si has cambiado de categoría podrás solicitar una re-estampación para que tu nueva categoría figure en la T.U.I., que te identifica. Las tarjetas no pierden sus funcionalidades por cambios de categoría, salvo algunas relacionadas con la aplicación de descuentos o ventajas en comercios.

Se ha olvidado la clave personal universitaria
 
Si eres alumno deberás acudir al Servicio de Gestión Académica y te la dirán previa identificación. También podrás conocerla si te acercas a la Administración de tu Centro y la solicitas.

Si eres P.A.S., P.D.I., Contratado o Becario, contacta con el coordinador TUI de la UC o manda un correo a tui@unican.es y se pondrán en contacto contigo.

En el supuesto de que la clave olvidada sea la financiera, ésta sólo te la podrán proporcionar en la sucursal bancaria.​