TUI en Transportes Urbanos

| Skip Navigation LinksTarjeta Universitaria Inteligente > Servicios TUI > TUI en Transportes Urbanos

LA TUI DE LA UC EN LOS TRANSPORTES URBANOS DE SANTANDER


​Como resultado del convenio de colaboración firmado entre el Excmo. Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria, el 1 de abril de 2009 se puso en funcionamiento un "piloto de pruebas" para la integración dela Tarjeta Universitaria Inteligente de la Universidad de Cantabria en el Servicio de Transportes Urbanos de Santander.

Este "piloto" finalizó el día 30 de junio de 2009 y ha permitido identificar la ausencia total de incidencias en el uso del sistema denominado "sin contactos".

Una vez finalizado dicho "piloto", la Universidad ha informado a la Comunidad Universitaria sobre la posibilidad de transformar su actual tarjeta universitaria en una nueva que incorpore la funcionalidad de transporte, así como la manera de proceder para utilizarla con esta funcionalidad. Está transformación obligará a tener que sustituir la tarjeta en vigor por una nueva.

La manera de identificar una tarjeta que lleva incorporada la estructura de transporte respecto de la que no, es muy sencilla. La tarjeta actual lleva impreso el dato del documento identificativo (NIF, Pasaporte, etc...), mientras que la nueva tarjeta lleva estampado en lugar del documento, el número de serie del chip de proximidad (UC000000). El diseño de la tarjeta y el resto de funcionalidades que ya incorpora no varian.

PUNTOS DE RECARGA DE TARJETAS SIN CONTACTO PARA USO EN TRANSPORTES URBANOS DE SANTANDER

​​