Solicitud TUI

​NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUD Y ESTAMPACIÓN DE LA TARJETA UNIVERSITARIA INTELIGENTE DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

En lo referente a la solicitud y emisión de tarjetas, se definen dos formas o procedimientos. Uno denominado de estampación inmediata, reservado a alumnos de primer año que realizan la matrícula presencialmente en las epocas predefinidas a tal fin y que les permitirá disponer de la TUI en el mismo momento de realizar la matrícula, y otra llamada de estampación Directa que estará operativa todo el año y disponible a través del Campus Virtual. En este último caso, se intentará garantizar que la tarjeta estampada esté a disposición del usuario/a en un plazo no superior a las 48 horas. Este plazo no estará disponible para aquellas tarjetas que incorporen funciones financieras, procedimiento que requiere de un circuito definido por el propio Banco Santander (el tiempo estimado para disponer de una TUI que incorpora funciones financieras es de 15 días).


Para llevar a cabo la solicitud de una Tarjeta Universitaria Inteligente a través del procedimiento de emisión directa, será suficiente con acceder a través del portal Campus Virtual. El sistema determinará los requerimientos y obligaciones que deberá cumplir el solicitante de cara a obtener la tarjeta. Se exceptúa de este procedimiento aquellas solicitudes que provengan de alumnos del Grupo 9 de Universidades, que se la solicitarán directamente a través de cualquiera de las Divisiones de la BUC a través de un procedimiento específico.


La emisión instantánea sólo estará disponible durante la época de matrícula de manera que se facilite que cualquier nuevo alumno que formalice la matrícula en la UC pueda disponer de la tarjeta inmediatamente después de haber finalizado el proceso, siempre que ésta se haya llevado a cabo de manera presencial en la sala de auto matrícula que los Servicios de Gestión Académica y de Informática habilitan en el edificio Tres Torres.


​Las solicitudes aceptadas a través del sistema de emisión directa se harán llegar directamente al sistema de impresión de tarjetas. Posteriormente, previa realización de los controles oportunos, se gestionara la entrega de las mismas a sus titulares. 


Para determinados casos, las tarjetas expedidas a alumnos, sea cual fuere su condición, estarán sujetas al pago previo de una tasa. El importe a aplicar por dicha tasa será el establecido en la Orden de Precios Públicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que en cada momento esté vigente.

​​​