Instituto de Física de Cantabria – IFCA

| Skip Navigation LinksUnidad de Cultura Científica

​Instituto de Física de Cantabria – IFCA

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA) es un centro público de investigación de carácter mixto (Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Universidad de Cantabria). Formado en el año 1995 es un referente de investigación en Cantabria.

La actividad del IFCA se desarrolla en torno a las siguientes áreas: Astrofísica, Física de Altas Energías, Meteorología y Cambio Climático, Sistemas complejos y fotónica, Computación, Transferencia del Conocimiento, Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) y Cultura Científica.

En concreto, el área de Divulgación y Cultura Científica se ha convertido en un referente a nivel regional por las múltiples actividades que propone. El IFCA participa en propuestas organizadas desde la UC (Semana de la Ciencia, Noche de los Investigadores, Feria de la Ciencia…). Además, organiza otras muchas propuestas con las que se persigue un acercamiento entre ciencia, tecnología y sociedad (Café Científico, Expandiendo la ciencia: investigadores en la escuela, Despierta con la ciencia...).

www.ifca.unican.es