Instituto Español de Oceanografía - IEO

| Skip Navigation LinksUnidad de Cultura Científica

​​Instituto Español de Oceanografía - IEO​

El equipo de Biología Pesquera del Centro Oceanográfico de Santander lleva investigando la biología y dinámica de las especies marinas desde hace más de 30 años. El objetivo de estos estudios es el de conocer el estado de los recursos pesqueros capturados por las flotas españolas, con la finalidad de realizar una explotación sostenible. Ello implica el estudio y conocimiento de los aspectos fundamentales de la biología de las especies, de las fluctuaciones de sus poblaciones, los factores bióticos y abióticos que las condicionan y de la propia actividad pesquera.

El grupo de Acuicultura del Instituto Español de Oceanografía lleva investigando el cultivo de especies marinas desde hace más de 30 años. Actualmente realiza estudios en reproducción, cultivo larvario, alimentación y biología molecular en la Planta de Cultivos del Bocal.

La edad y el crecimiento son aspectos fundamentales de la biología de las especies marinas. Se dará a conocer de manera didáctica y participativa la importancia de determinar la edad en los peces, por qué se hace, en qué partes del pez se hace y cómo se hace, utilizando material de laboratorio para su ejecución. 

http://www.ieo.es/​