Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 febrero)

| Skip Navigation LinksUnidad de Cultura Científica > Actividades > Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 febrero)

​En la actualidad las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente ya en la elección de los estudios por parte de las niñas.

El objetivo de la iniciativa  11 de febrero es promover actividades que conmemoren el día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, visibilicen el trabajo de las mujeres científicas y fomenten vocaciones científicas entre las niñas y adolescentes.

El aula es quizás el ámbito más importante en el que combatir la brecha de género en Ciencia y Tecnología. Por ello nos gustaría animar a los centros educativos de todos los niveles a que celebren  este día realizando actividades en las aulas entre el 1 y el 15 de febrero que visibilicen los descubrimientos de científicas de todos los tiempos y  la investigación que realizan las científicas en la actualidad.

Inscríbete si eres investigador(a) o profesor(a) de algún centro educativo de Cantabria:

En  esta página web podéis dar difusión a nivel nacional de las actividades que realicéis y también disponéis de material de utilidad para trabajar en las aulas:   https://11defebrero.org/centros-educativos/

Además, estamos abiertos a cualquier actividad que os gustaría organizar en el marco de esta iniciativa. Queremos involucrar a todos los colectivos para poder hacer llegar nuestro mensaje lo más lejos posible.