SOCIEDAD MATEMÁTICA DE PROFESORES DE CANTABRIA 


La Sociedad Matemática de profesores de Cantabria (SMPC) se fundó en abril de 1996 con el objetivo de ser un punto de encuentro y de intercambio de experiencias entre profesores de matemáticas y forma parte de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas ( FESPM).

Tiene como finalidad colaborar en la mejora de la calidad de la Educación Matemática en todos los niveles, Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Enseñanza Universitaria. Con este objetivo se organizan actividades diferentes que contribuyan a la difusión de las Matemáticas. Cursos de formación, que se realizan dentro del Convenio de Colaboración con la Consejería de Educación, en los últimos años se han realizado cursos de GeoGebra, sobre calculadoras científicas, y las VII Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas en Cantabria.

Para los estudiantes, la Sociedad organiza: concurso del cartel anunciador de la Olimpiada matemática, concurso de fotografía matemática y Olimpiada matemática para estudiantes de 2º de ESO y participa en el programa ESTALMAT.