Conciliación

Un objetivo fundamental de nuestra institución es promover el desarrollo integral de todas las personas que formamos parte de la comunidad universitaria. Por ello, desde hace años la UC impulsa políticas de conciliación de la vida laboral y personal para que las tareas estudiantiles y profesionales puedan desempeñarse de modo equilibrado con otras facetas de la vida íntima y familiar. Como reconocimiento de estas políticas, en el año 2009 fue una de las primeras instituciones académicas españolas que reciben el Premio Alares, entregado por el Ministro de Trabajo y en reconocimiento a la filosofía de gestión empresarial conciliadora.

Así, en el Plan Concilia se reúnen las normativas legales que afectan a la regulación de la jornada laboral junto a las mejoras que la UC establece para muchas de ellas. Por otro lado, la Escuela Infantil y la organización periódica de Campus Infantiles durante períodos vacacionales facilitan el ejercicio de la maternidad y la paternidad, contribuyendo a promover la corresponsabilidad de mujeres y hombres en las labores de crianza y educación de ninas y niños.

La UC ha mantenido firme su compromiso con las políticas de conciliación también en un contexto de crisis económica, entendiendo que se trata de una inversión rentable para alcanzar una sociedad más justa, igualitaria y equitativa.​