Campus Infantiles

Durante los periodos de vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano, el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, a través del Servicio de Actividades Físicas y Deportes, organiza los Campus Infantiles con el fin de facilitar a la comunidad universitaria la conciliación de la vida laboral y estudiantil con el ejercicio de la maternidad y la paternidad. Esta actividad está dirigida a niñas y niños desde el 1er curso del 2º ciclo de Educación Infantil hasta los 14 años, y está también abierta a familias cuyos integrantes no formen parte de la UC. El Campus se desarrolla en horario de mañana e incluye actividades lúdicas y deportivas.

Asimismo, desde el curso 2017-2018, la UC mantiene un acuerdo con Marisma Wellness Center con el fin de atender los periodos no lectivos del alumnado no universitario, de acuerdo con el nuevo calendario escolar, fuera de la Navidad y el verano.

A continuación, ponemos a vuestra disposición la información relativa a las distintas ediciones de los campus infantiles.


Campus 2017-2018


Navidad:
Semanas no lectivas  (Acuerdo Marisma Wellness Center):

22-23, 26-27/02. Díptico Informativo


Ediciones anteriores




 Campus 2014-2015

 Campus 2013-2014




Campus 2009-2010


UN DÍA EN EL CAMPUS


El programa de actividades se realiza en el Pabellón Polideportivo de la Universidad de Cantabria. El horario de entrada es de 8:30 a 9:30 y el de salida de 14:00 a 14:30. No obstante, el Pabellón permanece abierto de 8:15 a 14:45 para las familias que necesiten este margen de ampliación de la franja horaria de atención.

Las niñas y niños se distribuyen en tres grupos de edad. Durante cada jornada se realizan talleres y actividades interactivas como experimentos, disfraces, cocina, manualidades, etc., así como actividades lúdico-deportivas como gymkanas, juegos populares, deportes olímpicos y piscina en los meses de verano. Así mismo, diversos servicios universitarios, departamentos e institutos de investigación colaboran con el Campus Infantil ofreciendo talleres que acercan la actividad universitaria a las niñas y niños de un modo divertido a la vez que formativo.

Cuando el tiempo lo permite, algunas de las actividades se realizan fuera del recinto del Pabellón de Deportes.

Durante la jornada, se ofrece un tentempié constituido por una combinación de dos de estas cinco cosas: vaso de leche/galletas o sobaos/fruta/bocadillo.

campus.jpg