Mujeres y hombres en la UC

Mujeres y hombres en la UC

Para conocer bien nuestra comunidad universitaria y en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, diferentes servicios de la Universidad de Cantabria elaboran datos y estadísticas desagregadas por sexo que ponemos a vuestra disposición:

  • Datos y estadísticas del alumnado de la UC elaboradas por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado. La relación de los datos y estadísticas desagregadas por sexo es la siguiente:

Alumnado adaptado de 1º y 2º Ciclo a estudios de Grado 2016/2017

Cursos de adaptación a Grado matrícula por planes de estudio 2016/2017

Estadísticas de calificaciones de estudios de Grado.

Resumen de calificaciones de estudios de Grado por título. 

 Resumen estadísticas de calificación por planes de estudio 2015/2016

Estadísticas de estudios de Máster

Evolución matriculas en estudios de Doctorado


  • Datos y estadísticas del alumnado de programas de movilidad elaboradas por el Vicerrectorado de Internacionalización.
  • Datos y estadísticas de la plantilla de profesorado de la UC elaboradas por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado. Estos informes integran un apartado específico denominado "Incidencia de género en la plantilla y su evolución en la última década".
  • Datos y estadísticas del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas. En estas memorias encontramos desagregada por sexo la información del apartado 6: Tarjeta deportiva; también podréis encontrar los datos referentea a los niños participantes en los Campus Infantiles en el apartado 9.

Invitamos a todos los servicios y vicerrectorados que dispongan de datos estadísticos que integren la variable sexo a ponerse en contacto con el Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social para darles visibilidad desde esta página.