Premio Igualdad UC

​Premio a la Igualdad de la UC

El "Premio a la Igualdad" de la UC nace como una de las medidas de acción positiva para impuslar la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el marco de su Plan de Igualdad aprobado el 24 de septiembre de 2009.

Se pretende con este premio, en primer lugar, reconocer y visibilizar la aportación de personas y entidades pertenecientes o no a la UC por sus actuaciones en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma de Cantabria. En segundo lugar, se busca implicar a toda la comunidad universitaria y a la sociedad cántabra en la importancia de trabajar sobre una materia, como es la desigualdad sexual, que afecta a más de la mitad de la población. Por último, se quiere también trasladar a la sociedad el esfuerzo que desde la Universidad se hace al objeto de contribuir a construir una comunidad más igualitaria y, por ello, más justa.

III Premio a la Igualdad UC

Premio compartido por María Olga Sánchez Martínez, Profesora Titular de Filosofía del Derecho de la UC, y la Asociación Consuelo Bergés de Mujeres Separadas y/o divorciadas de Cantabria.

Bases III Premio a la Igualdad de la UC

jmdelcampo19052014195_web.jpg

II Premio a la Igualdad UC

Premio compartido por Olga Meng González del Río, Directora de la Escuela Infantil de la UC, y el Departamento de Enfermería de la Universidad de Cantabria.

Bases II Premio a la Igualdad de la UC

GanadorasdelIIpremioalaigualdadUC_webuc.jpg

I Premio a la Igualdad UC

Premio otorgado a Monserrat Cabré i Pairet, Profesora Titular de Historia de la Ciencia de la UC.

Bases I Premio a la Igualdad de la UC

Foto Rector y Montse.jpg