Servicios Científico-Técnicos de Investigación


 

Los Servicios Científico-Técnicos de Investigación (SCTI), dotados con infraestructuras de altas prestaciones, tienen como objetivo potenciar las capacidades científicas de los grupos de I+D de la Universidad y ponerlas a disposición de organismos públicos y empresas. Los SCTI incluyen 7 unidades especializadas, que son los Servicios de:



Caracterización  de Materiales (SERCAMAT)

Cromatografía (SERCROM)

Experimentación y Estabulación Animal (SEEA)

Hidrobiología (SERV-IHLAB)

Microscopía Electrónica de Transmisión (SERMET)

Inspección Submarina (SERVISUB)

Santander de Supercomputación (SSC)


 




Servicio de Caracterización de Materiales (SERCAMAT)

El Servicio de Caracterización de Materiales (SERCAMAT), inaugurado en julio de 2004, cuenta con equipamiento de última generación capaz de llevar a cabo la caracterización físico-química y estructural de cualquier tipo de material. De esta manera los equipos que componen el Servicio permiten realizar un control de calidad exhaustivo tanto de materias primas como de producto terminado.


 


Servicio de Cromatografía (SERCROM)

El Servicio de Cromatografía cuenta con una  infraestructura de última generación en el campo de la espectrometría de masas de alta resolución (HRGC-HRMS) como es el sistema DFS, que permite llevar a cabo la determinación de compuestos orgánicos que se encuentran presentes a niveles de trazas. Concretamente, el equipo está especilamente diseñado para el análisis de dioxinas, furanos y PCBs (sustancias altamente tóxicas incluso a muy bajas concentraciones) cumpliendo con las especificaciones de detección requeridas por el método EPA 1613 para confirmar la presencia de estos compuestos a niveles de ppt.


 



Servicio de Estabulación y Experimentación Animal (SEEA)

El Servicio de Estabulación y Experimentación Animal (SEEA) de la Universidad de Cantabria (UC) se crea en noviembre de 2004 como un servicio general de apoyo a la investigación, cuya finalidad es dar cobertura legal y soporte básico a la investigación científica de calidad y  a la docencia que requieran el uso de animales como modelo experimental.


 


y

Servicio Inspección Submarina (SERVISUB)

El Servicio de Inspección Submarina (ServISub) nace de las actividades en el campo de la robótica marina del Grupo de I+D+í de Informática y Automática de la Universidad de Cantabria. Su objetivo es impulsar todas las iniciativas que se presenten en el campo marítimo así como ponerse a disposición de la comunidad industrial y científica. 


 



Servicio de Microscopía Electrónica de Transmisión (SERMET)

El SERvicio de Microscopía Electrónica de Transmisión (SERMET) da soporte a la investigación y desarrollo en el ámbito de la preparación y caracterización estructural y composicional de muestras mediante microscopía electrónica de transmisión. El acceso a nuestras instalaciones es facilitado a todos los miembros de grupos de I+D de las comunidades universitaria e industrial que necesiten obtener resultados en nuestro campo de trabajo para impulsar su actividad científica e industrial.


 

6

Servicio Santander de Supercomputación (SSC)

El Servicio Santander Supercomputación (SSC) ofrece una gran capacidad de computación para resolver todo tipo de problemas: desde la simulación de la evolución del Universo al diseño de piezas industriales más eficientes.


 



Laboratorio de Hidrobiología del Instituto de Hidráulica Ambienta (IHLab Bio)

El laboratorio de Hidrobiología del Instituto de Hidráulica Ambiental (IHLab Bio) cuenta con equipamiento y equipo humano cualificado para realizar análisis (físicos, químicos y biológicos) aplicados en cualquier ámbito del ciclo integral del agua (agua, sedimento, biota, etc.,).

El IHLab Bio tiene como misión proporcionar soporte a la investigación, además la experiencia del personal científico y técnico, las instalaciones y equipos permiten ofrecer servicios a empresas y organismos públicos que van desde el asesoramiento, diseño, toma de muestras y/o mediciones “in situ”, análisis físicos, químicos y biológicos de los sistemas acuáticos.



Contacta con los Servicios Cientifico-Técnicos de Investigación

Dirección de Área de Investigación y Organización. Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento.

SCTI@unican.es ; area.investigacion@unican.es

+34 942 202244

Atención al usuario:

  • Lunes a viernes
  • de 7:45 am - 3:15 pm
  • de 4:30 pm - 7:00 pm