Los Servicios Científico-Técnicos de Investigación adaptan su Sistema de Gestión a la norma ISO 9001:2015


AENOR certifica la adaptación satisfactoria del sistema de gestión de los SCTI a la nueva norma ISO-9001:2015


Los Servicios Científico Técnicos de Investigación (SCTI) han recibido la certificación ISO 9001:2015 por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) una vez comprobado que el Sistema de Gestión de la Calidad implantado en distintos servicios cumple todos los requerimientos de esta norma internacional. 


El alcance de la certificación avala la gestión de las actividades realizadas en los SCTI  y de manera particular, las actividades científico-técnicas de cada uno de los servicios certificados: Servicio de Cromatografía (SERCROM), Servicio de Caracterización de Materiales (SERCAMAT), Servicio de Estabulación y Experimentación Animal (SEEA) y Servicio de Microscopia Electrónica de Transmisión (SERMET). Estas certificaciones se unen a las acreditaciones según la norma ISO-17025 obtenidas con anterioridad por el SERCAMAT y el Servicio de Hidrobiología (Serv-IHLab).

 

El objetivo principal de los SCTI es apoyar a los grupos de investigación de la UC en el desarrollo de proyectos de I+D así como potenciar la transferencia de conocimiento hacia el sector productivo de la sociedad mediante la realización de ensayos y análisis altamente cualificados. Mediante la consecución de esta certificación se garantiza el cumplimiento de los principales objetivos de los SCTI que no son otros que la mejora continua y la plena satisfación de sus clientes.