Área Web

| Skip Navigation LinksServicios Web de la UC > Presentación Área Web

​El Área Web es la responsable de las páginas web institucionales de la Universidad de Cantabria y de Cantabria Campus Internacional (Campus de Excelencia Internacional de la UC), de proporcionar el sustento para la correcta implantación del plan estratégico Cantabria Campus Internacional y de dar soporte a webs de congresos, proyectos y grupos de I+D+i.


WEBS INSTITUCIONALES


Desde su puesta en marcha en el año 2002, la web unican.es ha ido evolucionando año tras año para situarse actualmente en una estructura de 1.600 directorios con 16.500 páginas (con un 37% de ellas creadas y gestionadas por el Área Web), en la cual se encuentran definidas las Webs de:

  • 36 unidades/servicios
  • 12 centros
  • 34 departamentos
  • 5 cátedras, institutos de investigación y/o fundaciones.

epwuc.jpg 

epwcci.jpg 

En el último año se han visto más de 25 millones y medio de páginas en las páginas web institucionales de la UC y del Campus de Excelencia en las más de 6 millones de visitas recibidas.


WEBS DE CONGRESOS, PROYECTOS Y GRUPOS DE I+D+i


El área dispone de un servicio de hosting para los Grupos de I+D+i y para congresos y proyectos de I+D+i, esto ha llevado a la gestión de los permisos de más de 500 Editores.

En los últimos años se ha producido un incremento notable en las solicitudes de espacios para webs de congresos, proyectos de I+D+i y de grupos de investigación.
La demanda más común, es la solicitud de espacios web que permitan la instalación de herramientas Open Source, debido a que éstas son las herramientas con las que habitualmente trabajan las empresas externas a las que se les solicita el desarrollo.
A partir de Abril de 2012, desde el Área Web, se les está ofertando el servicio de gestores de contenido basados en software libre.

ewpcg.jpg 


CAMBIO TECNOLÓGICO


Actualmente el área se encuentra trabajando en el mantenimiento y mejora de la nueva plataforma tecnológica que aloja esta Web. En ella ya se encuentran operativas las Webs de Cantabria Campus Internacional, Cursos de verano, Sede Electrónica y Transparencia. Además sigue dando servicio de alojamiento Web para congresos, proyectos y grupos de I+D+i, basados en plataformas de gestión de contenidos Open Source.