ProWeb - Servicio de proyectos web

| Skip Navigation LinksServicios Web de la UC > Proyectos Web

El servicio Proweb de Hosting y creación de sitios web para proyectos de I+D+i, proyectos docentes, congresos y grupos de I+D+i, ofrecido por el Área Web permite a los responsables de los distintos proyectos y congresos, surgidos a raiz de convenios realizados tanto con empresas como con la Administración Pública, solicitar un espacio para el mismo donde puedan exponer todos los contenidos que estimen oportunos.

La edición de las páginas la pueden realizar simultáneamente varias personas. La única condición es que sean personal PDI o PAS y que tengan una cuenta en la intranet UNICAN.

Las direcciones de acceso a las páginas de proyectos de investigación y congresos y el espacio de publicación varía según el tipo de proyecto, según la tabla siguiente:

TIPO ​ESPACIO ​DIRECCIÓN WEB
Creación de Webs para proyectos de investigación y congresos 2000 MB​ http://www.nombre_proyecto.unican.es
Alojamiento de Webs para grupos de investigación1000 MB​ http://grupos.unican.es/loquesea  
http://www.loquesea.unican.es  ​
Creación de Webs para masteres, cátedras y proyectos docentes

Masters y Proyectos Docentes 1000 MB

Cátedras 1500 MB​

http://www.nombre_master.unican.es

Este espacio se puede ampliar en función de las necesidades justificadas. Consulte con nosotros al respecto.

Es posible crear webs con acceso restringido, en los que sea necesario introducir un nombre/clave válido para poder acceder a las páginas.

Para solicitar un espacio web, el responsable de la web del proyecto de investigación o congreso debe rellenar el siguiente formulario.

Para solicitar un espacio web, el responsable de la web del máster, cátedra o proyecto docente debe rellenar el siguiente formulario.

Para solicitar un espacio web para grupos de I+D+i, el grupo ha de estar dado de alta en el catálogo de grupos de I+D+i de la UC, y el responsable de la web del grupo de investigación debe rellenar el siguiente formulario.


Edición de sitios basada en FTPS

 

Edición de sitios basada en gestores de contenido OpenSource (CMS OpenSoiurce)

La edición de las páginas se realizaría directamente sobre el gestor de contenidos Open Source basado en los siguientes programas:

drupal.jpg wordpress.jpg joomla.jpg dnn.jpg
La gestión de documentos del sitio se puede realizar mediante Webdav o mediante FTPS desde dentro de la red cableada de UNICAN.
Estos gestores Open Source permiten la instalación de plug-ins, módulos adicionales y temas para cambiar la apariencia. La instalación puede realizarla el mismo usuario siguiendo las directrices que indican los desarrolladores del gestor de contenidos escogido para el sitio o pongase en contacto con el Área Web indicandonos cual es la web en la que desea hacer la instalación y que módulos se desean instalar.

El espacio reservado para las bases de datos de estos gestores de contenidos es:


 

TIPO ​ESPACIO BASE DE DATOS
Proyectos de investigación y congresos 1000 MB​
Grupos de investigación1000 MB​
Masteres, cátedras y proyectos docentes

1000 MB

Detalles sobre la publicación

Los gestores de contenido Open Source son programas que habilitan la creación de un sitio web para la implementación automátizada y administración de contenidos web, por parte de los administradores, editores o invitados.

Con todos ellos se puede editar el contenido directamente en el servidor a través del los distintos nvegadores web.

 

Recursos de interés