Información sobre Adaptaciones de Acceso y Curriculares

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Información sobre Adaptaciones de Acceso y Curriculares

  • Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)
De acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 412-2014-Regulación Acceso a la Universidad de 6 de junio 2014.pdf, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, la Universidad de Cantabria tomará una serie de apoyos para los estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad:

CAPITULO IV  Procedimientos específicos de acceso y admisión
Artículo 21. Personas que presentan algún tipo de discapacidad.

1. Las comisiones organizadoras de las pruebas de acceso determinarán las medidas oportunas que garanticen que los estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad puedan realizar la prueba en las debidas condiciones de igualdad. En la convocatoria se indicará expresamente esta posibilidad.

2. Estas medidas podrán consistir en la adaptación de los tiempos, la elaboración de modelos especiales de examen y la puesta a disposición del estudiante de los medios materiales y humanos, de las asistencias y apoyos y de las ayudas técnicas que precise para la realización de la prueba de acceso, así como en la garantía de accesibilidad de la información y la comunicación de los procesos y la del recinto o espacio físico donde ésta se desarrolle.

3. Los tribunales calificadores podrán requerir informes y colaboración de los órganos técnicos competentes de las Administraciones educativas, así como de los centros donde hayan cursado estudios los estudiantes con discapacidad, que deberán informar de las adaptaciones curriculares realizadas.

  • Estudios de Grado o Máster
Si vas a realizar tus estudios en la Universidad de Cantabria, y consideras que podemos apoyarte en ese proceso o facilitarte algún recurso técnico, puedes ponerte en contacto con nosotros. Entre las principales acciones que se llevan a cabo figuran:

    • Entrevista personalizada con el estudiante.
    • Coordinación con la dirección y profesorado de los Centros de la UC para analizar el programa de acciones a realizar con el alumnado, los recursos necesarios para ello, las necesidades académicas de cada estudiante relacionadas con la consecución de material de estudio (apuntes, manuales), las modalidades de evaluación, prácticas, salidas, etc.
    • Gestión del banco de recursos.
    • Trabajo de apoyo académico con los estudiantes y seguimiento periódico.


El SOUCAN cuenta con el apoyo del Instituto Cántabro de Servicios Sociales