Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle Investigador

MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

  • Publicaciones

    28

  • Proyectos

    2

 mariabelen.izquierdo@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Contratado Doctor

Doctor por la Universidad de Alcalá

 LECTURA, ESCRITURA Y APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL DISCURSO (LEAD)

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Áreas de especialidad: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION

ORCID: 0000-0001-5112-8811

Scopus Author: 56453404000

 Publicaciones  Proyectos
28 resultados 
    1 de 2  Siguiente   Última

Actitudes y sentimiento de competencia hacia la lectura y la escritura del alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria

Artículo de Revista

Revista Complutense de Educación, 31(3), 275-284

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA

 01/07/2020

Actitudes hacia la lectura, sentimiento de competencia, implicación familiar y comprensión lectora en segundo curso de Educación Primaria

Artículo de Revista

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 18 (1), no. 50, 159-182

 Autoría: MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2020

La alfabetización en la era de la información: Un estudio sobre la capacidad del alumnado de primaria para identificar contenido relevante en textos múltiples

Comunicación a Congreso

Interculturalidad y aprendizaje en contextos plurilingües: XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje: libro de resúmenes : virtual conference, 13-15 july 2020

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2020

Leer y escribir en papel y en pantalla: Actitudes del alumnado de Primaria

Comunicación a Congreso

Interculturalidad y aprendizaje en contextos plurilingües: XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje: libro de resúmenes : virtual conference, 13-15 july 2020

 Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIAN SERRANO MENDIZÁBAL

 2020

La creatividad en la enseñanza a través del cine: una experiencia en la universidad

Comunicación a Congreso

Proceedings of the International Conference on Education, Technology, Innovation and Development, 2019, pp. 24-25

 Autoría: RICARDO GONZALEZ GARCIA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, JUAN AMODIA DE LA RIVA

 2019

Observación y análisis de las prácticas lectoescritoras (LE) de un aula de educación infantil en Reino Unido

Comunicación a Congreso

Proceedings of the International Conference on Education, Technology, Innovation and Development, 2019, pp. 52-53

 Autoría: ANDREA PALACIOS CARRERA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2019

Observación y análisis de las prácticas lectoescritoras (LE) de un aula de educación infantil en Reino Unido

Capítulo de libro

Education, technology, innovation and development: perspectives for a new area

 Autoría: ANDREA PALACIOS CARRERA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2019

La creatividad en la enseñanza a través del cine: una experiencia en la universidad

Capítulo de libro

Education, technology, innovation and development: perspectives for a new area

 Autoría: RICARDO GONZALEZ GARCIA, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, JUAN AMODIA DE LA RIVA

 2019

A comparison of reading aloud, silent reading and follower reading. Which is best for comprehension?

Artículo de Revista

Infancia y aprendizaje, Volume 41, 2018 - Issue 1, p. 138-164

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2018

Cotutoría para aprender ciencia mediante el TFG

Comunicación a Congreso

FECIES 2018: XV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior, libro de resúmenes, Santander (España), 10-12 de Mayo de 2018

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, HECTOR GARCIA RODICIO, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2018

Diferencias en las actitudes hacia la lectura y la escritura entre niños y niñas de primer ciclo de educación primaria

Comunicación a Congreso

Intersecciones en el estudio de lenguas modernas. Libro de resúmenes : V Congreso Internacional de Lingüística y Literatura, Santander 26-27 de junio de 2018

 Autoría: MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2018

¿Qué actitudes hacia la lectura y la escritura tienen los niños que empiezan la educación primaria?

Comunicación a Congreso

Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2017

Reading attitudes in 2nd and 4th grade : a longitudinal study

Comunicación a Congreso

Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development

 Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2017

Innovación docente en la universidad mediante co-docencia y mentoría

Comunicación a Congreso

Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades : [XIV Congreso Internacional Educación Inclusiva, XXXIV Jornadas Universitarias y Educación Inclusiva, 3, 4 y 5 abril de 2017, Oviedo]

 Autoría: ANA CASTRO ZUBIZARRETA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ROSA GARCIA RUIZ

 2017

La co-docencia en el contexto universitario como estrategia para la innovación docente

Comunicación a Congreso

IN-RED 2017 : Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red 13 y 14 de julio de 2017

 Autoría: ANA CASTRO ZUBIZARRETA, ELENA BRIONES PEREZ, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2017

Comprensión lectora y producción escrita. Escribir para aprender

Capítulo de libro

Comprensión y aprendizaje a través del discurso. Procesos, competencias y aplicaciones

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2016

Evaluación formativa en el proceso de composición del essary writting de estudiantes de Español como segunda lengua (l2) : conocimiento explícito de los recursos metacognitivos, metalingüísticos y tecnológicos a su alcance

Comunicación a Congreso

Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida. El papel de las nuevas tecnologías : IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, Santander, 17-19 de septiembre de 2

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, OLGA GÓMEZ-CASH

 2015

Evaluando la comprensión lectora : ¿es mejor usar preguntas abiertas o cerradas?

Comunicación a Congreso

Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida. El papel de las nuevas tecnologías : IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, Santander, 17-19 de septiembre de 2

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, ANGELA FERNANDEZ GUTIERREZ, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2015

¿Importa la actitud hacia la lectura a la hora de comprender un texto?

Comunicación a Congreso

Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, ANGELA FERNANDEZ GUTIERREZ, RUTH VILLALON MOLINA

 2015

"Teaching between the lines": discussing, interpreting and writing stories together

Artículo de Revista

Cultura y Educación, Volume 26, 2014 - Issue 3, Pages 535-556

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, PILAR LACASA, HÉCTOR DEL CASTILLO

 2014

Descubriendo la escritura infantil en 2.º curso del grado de Magisterio

Artículo de Revista

Textos de didáctica de la lengua y la literatura, n. 67, 2014, p. 73-81

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 01/10/2014

28 resultados 
    1 de 2  Siguiente   Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...