Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle Investigador

ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

  • Publicaciones

    65

  • Proyectos

    18

Profesora Contratada Doctora con docencia especializada en marketing y comportamiento del consumidor. Sus principales líneas de investigación se centran en la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad, el comportamiento del consumidor y el marketing corporativo en el sector turístico. Su trabajo ha dado lugar a más de 30 publicaciones científicas. Sus trabajos han sido publicados en revistas de prestigio internacional como Corporate Social Responsibility & Environmental Management, Journal of Business Ethics, Journal of Sustainable Tourism, International Journal of Contemporary Hospitality Management, International Journal of Hospitality Management y Journal of Travel and Tourism Marketing, entre otras. Igualmente ha publicado varios capítulos de libro y monográficos sobre estas líneas de investigación y ha defendido más de 20 ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Ha realizado estancias de investigación en varios centros y universidades internacionales, como el Center for Business Ethics (Bentley University, Estados Unidos) y el Center for Advanced Tourism Studies (Hokkaido University, Japón). Ha participado en 18 proyectos de investigación con financiación pública y privada (Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Educación de Argentina, etc…). En septiembre de 2020 fue acreditada como Profesora Titular por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Ha participado como ponente invitada en diversos seminarios en la Universidad Tecnológica de Qingdao (China) y la Universidad de Hokkaido (Japón). En sus últimas tres ediciones(2021, 2022 y 2023), el ranking “World's Top 2% Scientists” (elaborado por la Universidad de Stanford, SciTech Strategies Inc. y la editorial científica Elsevier) la incluyó como parte del 2% de autores más citados del mundo en el área de "Turismo". Desde el año 2021 es miembro del Consejo Editorial de la revista Journal of Sustainable Tourism. Es revisora/evaluadora en diversas revistas de impacto internacional referenciadas en el índice JCR entre las que cabe destacar: International Journal of Hospitality Management, Journal of Sustainable Tourism, Journal of Business Ethics o Journal of Hospitality Marketing & Management, entre otras.

 rosapatricia.martinez@unican.es

 Edificio de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Avda. de los Castros, 56. 39005 Santander

Profesor Contratado Doctor

Programa Oficial de Doctorado en Administración de Empresas

 Inteligencia De Marketing

 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Áreas de especialidad: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS

Identificadores

Otros nombres en publicaciones
  • Martínez, Patricia
  • García de Leaniz, Patricia Martínez
  • de Leaniz, Patricia Martínez García
  • De Leaniz, Patricia Martínez Garciá
  • de Leaniz, Patricia Martínez Garcia
  • Martínez García de Leaniz, Patricia
  • Martinez, Patricia
 Publicaciones  Proyectos
65 resultados 
    1 de 3  Siguiente  Última

Los planes de igualdad en la industria turística

Capítulo de libro

Nuevas perspectivas en educación, innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial

 Autoría: ANDREA CABRERO GARCIA, RAQUEL GOMEZ LOPEZ, ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

 2023

Consumer behavior on sustainable issues

Artículo de Revista

Cuadernos de Gestión, 2023, 23(1), 7-9

 Autoría: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, SANDRA CASTRO GONZÁLEZ

 2022

¡Soy sostenible!: intención de compartir un post sobre una iniciativa medioambiental de un destino turístico

Comunicación a Congreso

Actas del 33 Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2022 : Valencia del 7 al 9 de spetiembre de 2022

 Autoría: MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ, ANGEL HERRERO CRESPO, ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

 2022

CSR communication on Facebook: attitude towards the company and intention to share

Artículo de Revista

International Journal of Contemporary Hospitality Management, Vol. 33 No. 4, pp. 1391-1411.

 Autoría: MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ, ANGEL HERRERO CRESPO, ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

 2021

Determinants of eWOM on hospitality CSR issues. In Facebook we trust?

Artículo de Revista

Journal of sustainable tourism, Volume 28, 2020 - Issue 10 pp. Pages 1479-1497

 Autoría: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, ANGEL HERRERO CRESPO, MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ

 2020

Determinants of intention to share CSR content on Facebook

Comunicación a Congreso

Sustainability: new challenges for marketing and socioeconomic development (Abstract book) : 19th International Congress on Public and Non-Profit Marketing

 Autoría: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, ANGEL HERRERO CRESPO, MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ

 2020

Corporate images and customer behavioral intentions in an environmentally certified context: Promoting environmental sustainability in the hospitality industry

Artículo de Revista

Corporate social responsibility and environmental management, Volume26, Issue6, November/December 2019, Pages 1382-1391

 Autoría: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, ANGEL HERRERO CRESPO, RAQUEL GOMEZ LOPEZ

 2019

¿Qué factores explican la intención de generar boca-oreja electrónico sobre noticias de RSC?

Comunicación a Congreso

Actas del XXXI Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2019 : Cáceres, del 11 al 13 de septiembre de 2019

 Autoría: MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ, ANGEL HERRERO CRESPO, ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

 2019

Online CSR communication through social media : the role of source credibility and trust in the age of fake news

Comunicación a Congreso

Libro de resúmenes del XXIX Congreso ACEDE2019 (A Coruña 16-18 junio de 2019) : Globalización en entornos de complejidad e incertidumbre

 Autoría: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, ANGEL HERRERO CRESPO, MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ

 2019

Information literacy skills development: An exploratory study in the university area

Comunicación a Congreso

INTED2018 Proceedings 12th International Technology, Education and Development Conference : Valencia, Spain. 5-7 March, 2018

 Autoría: LIDIA SANCHEZ RUIZ, ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

 2018

Metodologías Aprendizaje-Servicio en Ciencias Sociales: Descripción de una experiencia práctica en el contexto universitario

Capítulo de libro

Actas del I Congreso mundial de Educación EDUCA 2018: Facultad de Ciencias de la Educación, 22-24 de febrero 2018 . A Coruña. España

 Autoría: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, IGNACIO ALFREDO RODRIGUEZ DEL BOSQUE RODRIGUEZ

 2018

Responsible Management in the CSR 2.0 Era

Capítulo de libro

CSR 2.0 and the New Era of Corporate Citizenship

 Autoría: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, RAQUEL GOMEZ LOPEZ

 2017

Aligning corporate social responsibility with the organizational identity and image

Comunicación a Congreso

22nd International Conference on Corporate and Marketing Communications [ Zaragoza, 4-5 mayo 2017]

 Autoría: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, ANDREA PEREZ RUIZ, IGNACIO ALFREDO RODRIGUEZ DEL BOSQUE RODRIGUEZ

 2017

65 resultados 
    1 de 3  Siguiente  Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...