Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle Investigador

PAULA RENES ARELLANO

  • Publicaciones

    72

  • Proyectos

    4

 paula.renes@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Contratado Doctor

Doctor por la Universidad Nacional de Educación a Distancia

 TEORÍA, INNOVACIÓN Y PRÁCTICA EN EDUCACIÓN (TIPE)

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Áreas de especialidad: TEORIA E HISTORIA DE LA EDUCACION

ORCID: 0000-0003-0932-7694

Scopus Author: 56041268700

 Publicaciones  Proyectos  Otras actividades
72 resultados 
    1 de 3  Siguiente   Última

La transmisión de valores sociales a través de Internet

Artículo de Revista

Aula Abierta, volumen 49, nº2, abril-junio, 2020, págs. 113-120. Monográfico: Competencia Mediática. Alfabetización para las nuevas formas de contar con el universo transmedia

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, CLEOFÉ GENOVEVA ALVITES-HUAMANÍ, MARI-CARMEN CALDEIRO-PEDREIRA

 2020

Los jóvenes «prosumers»: producción audiovisual en el certamen Educlips

Artículo de Revista

Cuadernos de Pedagogía, Nº 515, Diciembre 2020, Sección Tema del mes, pp. 77-82.

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MAR RODRÍGUEZ-ROSELL

 01/12/2020

YouTube e influencers en la infancia. Análisis de contenidos y propuestas educativas

Artículo de Revista

Revista Icono14 Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 18(2), julio-diciembre 2020, pp. 269-295. Monográfico: Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, VICENT GOZÁLVEZ PÉREZ, INMACULADA BERLANGA FERNÁNDEZ

 01/07/2020

Los influencers: Líderes de las nuevas relaciones

Capítulo de libro

Redes sociales y ciudadanía. Hacia un mundo ciberconectado y empoderado

 Autoría: BELÉN GONZÁLEZ-LARREA, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ-SERRANO, PAULA RENES ARELLANO

 2020

Responsabilidad y compromiso docente con el uso adecuado de Internet por los estudiantes

Capítulo de libro

Redes sociales y ciudadanía. Hacia un mundo ciberconectado y empoderado

 Autoría: MARIA ROSA GARCIA RUIZ, ANA PÉREZ-ESCODA, PAULA RENES ARELLANO

 2020

La perspectiva docente sobre la educación en tiempos de COVID-19

Capítulo de libro

Pluma y arroba. Soluciones educativas al COVID-19

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, CECILIA MONJE INGUANZO

 2020

Academic success in universities: a comparative study in Centers of America

Comunicación a Congreso

Eighth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality: TEEM'20

 Autoría: VANESSA SOTO-GOGUÉ, MARIA SOLEDAD RAMÍREZ-MONTOYA, ÁNGEL HERNANDO GÓMEZ, PAULA RENES ARELLANO

 2020

Fundamentos teóricos de la educación primaria

Libro completo

Fundamentos teóricos de la educación primaria

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO

 2020

La escuela en la sociedad red: Un espacio de encuentro con los valores

Artículo de Revista

Hamut´ay. Volumen 6(1), 112-12

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO

 2019

The Internet and values in society: higher education students´perspectives

Artículo de Revista

Prisma social, Volumen 26, 94-115

 Autoría: CARLOS MORAIS, PAULO ALVES, LUÍSA MIRANDA, PAULA RENES ARELLANO

 2019

Los estilos de aprendizaje y de enseñanza: análisis y diagnóstico en Educación Superior de Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, CIESE-Comillas, España

Artículo de Revista

Revista de Estilos de Aprendizaje / Journal of Learning Styles Vol. 12 Núm. 24, 28-43

 Autoría: INMACULADA MARTÍNEZ MARTÍNEZ, PAULA RENES ARELLANO, PEDRO MARTÍNEZ GEIJO

 2019

El desarrollo de la alfabetización mediática en la formación de maestros mediante la mentoría

Comunicación a Congreso

Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017

 Autoría: ANA CASTRO ZUBIZARRETA, MARIA ROSA GARCIA RUIZ, PAULA RENES ARELLANO

 2019

Los valores y su mirada en el contexto escolar

Comunicación a Congreso

Education, technology, innovation and development: perspectives for a new area

 Autoría: LUCÍA GALLEGO ÁLVARO, PAULA RENES ARELLANO

 2019

Educación y valores: nuevos retos en la Sociedad Red

Capítulo de libro

Perspectivas actuales de la educomunicación. Desarrollo de la competencia mediática en el contexto iberoamericano

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO

 2019

Juegos en redes sociales: valores subyacentes y posibilidades educativas

Capítulo de libro

Juegos y sociedad: desde la interacción a la inmersión para el cambio social

 Autoría: MARIA ROSA GARCIA RUIZ, PAULA RENES ARELLANO, ANA PÉREZ ESCODA

 2019

Educación en medios en la pedagogía iberoamericana del siglo XXI: sus significados, valores y expresión crítica

Capítulo de libro

Competencia mediática y digital: del acceso al empoderamiento

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, SANDRA RUPERTA PÉREZ LISBOA, MÓNICA HINOJOSA BECERRA, M. CARMEN CALDEIRO PEDREIRA

 2019

Niños, jóvenes y adolescentes: ellas, ellos y su móvil

Libro completo

Niños, jóvenes y adolescentes: ellas, ellos y su móvil

 Autoría: VICENTE GONZALVEZ PEREZ, PAULA RENES ARELLANO, NATALIA GONZALEZ FERNANDEZ

 2019

La autonomía mediática del alumnado de Educación Infantil y Bachillerato: el caso español

Artículo de Revista

Revista Mediterránea de Comunicación. 2018, 9(2): 275-289

 Autoría: MARI-CARMEN CALDEIRO-PEDREIRA, MARÍA-MAR RODRÍGUEZ-ROSELL, ANA CASTRO ZUBIZARRETA, PAULA RENES ARELLANO

 01/07/2018

Educlips: proyecto de alfabetización mediática en el ámbito universitário

Artículo de Revista

Lumina v. 12, n. 1, p.17-39, jan./abr. 2018

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARI CARMEN CALDEIRO PEDREIRA, MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ ROSELL, IGNACIO AGUADED

 2018

Diez años de smartphones. Un análisis semiótico-comunicacional del impacto social de la telefonía móvil

Artículo de Revista

Aula Abierta, 47(3), 299-306

 Autoría: INMACULADA BERLANGA FERNÁNDEZ, VICENT GOZALVEZ PÉREZ, PAULA RENES ARELLANO, IGNACIO AGUADED GÓMEZ

 2018

Planteamiento de los estilos de enseñanza desde un enfoque cognitivo-constructivista

Artículo de Revista

Tendencias pedagógicas nº31 2018

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO

 2018

Educar para la ciudadanía digital, responsable y autónoma

Artículo de Revista

Harvard Deusto, learning & pedagogics, 2018, 15, 14-21

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, VICENT GONZÁLVEZ, MARI CARMEN CALDEIRO PEDREIRA

 2018

Educar la mirada ante los estereotipos de género : una propuesta de alfabetización mediática en Educación Primaria

Capítulo de libro

Educar para los nuevos medios : claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital

 Autoría: SARA MARIA BARRAL ARAMBURU, PAULA RENES ARELLANO

 2018

72 resultados 
    1 de 3  Siguiente   Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...