Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle Investigador

PAULA RENES ARELLANO

  • Publicaciones

    114

  • Proyectos

    8

 paula.renes@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Contratado Doctor

Doctor por la Universidad Nacional de Educación a Distancia

 Teoría, Innovación Y Práctica En Educación (TIPE)

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Áreas de especialidad: TEORIA E HISTORIA DE LA EDUCACION

ORCID: 0000-0003-0932-7694

Scopus Author: 56041268700

 Publicaciones  Proyectos  Otras actividades
114 resultados 
    1 de 5  Siguiente  Última

Saber compartir y protegerse: claves para la educación cibercrítica digital de los menores

Artículo de Revista

El Profesional de la información, 2022, 31(6), 1-16.

 Autoría: FRANCISCO JAVIER LENA ACEBO, PAULA RENES ARELLANO, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ SERRANO, MARÍA CARMEN CALDEIRO PEDREIRA

 2022

YouTube videos for young children: an exploratory study

Artículo de Revista

Digital education review, 2022, 41, 32-43.

 Autoría: MARI CARMEN CALDEIRO PEDREIRA, PAULA RENES ARELLANO, BÁRBARA CASTILLO ABDUL, IGNACIO AGUADED

 01/06/2022

Analysis of Digital Self-Presentation Practices and Profiles of Spanish Adolescents on Instagram and TikTok

Artículo de Revista

Journal of New Approaches in Educational Research, 2022, vol. 11, nº. 1, 49-63,

 Autoría: MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ-SERRANO, BARBARA JONES, PAULA RENES ARELLANO, ROSALYNN A. CAMPOS ORTUÑO

 2022

Clases en streaming y enseñanza personalizada en tiempos de COVID-19

Capítulo de libro

Estudio de casos en el uso de tecnologías aplicadas a la docencia universitaria: retos planteados por un contexto de pandemia

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO

 2022

Edutokers: Estrategias de éxito y promoción de valores sociales

Capítulo de libro

Redes sociales y ciudadanía: cibercultura para el aprendizaje

 Autoría: TANIA BARREZUETA-CABRERA, PAULA RENES ARELLANO, ÁNGEL HERNANDO-GÓMEZ

 2022

Percepción de los docentes en la transmisión de la enseñanza virtual en Perú

Capítulo de libro

Redes sociales y ciudadanía: cibercultura para el aprendizaje

 Autoría: CLEOFÉ-GENOVEVA ALVITES-HUAMANÍ, PAULA RENES ARELLANO, MARÍA-JOSÉ HERNÁNDEZ-SERRANO

 2022

The Revolutionary Media Education Decade: From the UNESCO to the ALFAMED Curriculum for Teacher Training

Capítulo de libro

Teacher Education in the 21st Century: Emerging Skills for a Changing World

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, JOSÉ IGNACIO AGUADED GÓMEZ, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ SERRANO

 2021

Diversidad cultural en las aulas : percepciones discentes sobre los valores

Capítulo de libro

Avances en Educación, TIC e innovación: Aportaciones para la mejora empresarial y social

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, IRIS SOMAZA GUTIÉRREZ, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ SERRANO

 2021

La educación en valores en el aula de educación primaria: mediación y habilidades socioemocionales

Capítulo de libro

Avances en Educación, TIC e innovación: Aportaciones para la mejora empresarial y social

 Autoría: JOSÉ LUIS MARTÍN SORIA, PAULA RENES ARELLANO

 2021

Learn and Entertain: The Invisible Learning Processes of the Younger Generations in Social Networks

Capítulo de libro

Identity in a Hyperconnected Society : Risks and Educative Proposals

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, FRANCISCO JAVIER LENA ACEBO, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ SERRANO

 2021

Las redes sociales y los jóvenes: Espacios para conformar relaciones parasociales

Capítulo de libro

Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ SERRANO, ROSALYNN CAMPOS ORTUÑO, BELÉN GONZÁLEZ LARREA

 2021

El impacto educativo de tiktok en la literatura científica internacional

Capítulo de libro

Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos

 Autoría: TANIA XIOMARA BARREZUETA, ÁNGEL HERNANDO GÓMEZ, PAULA RENES ARELLANO

 2021

Analysis of the prevalence type in the adolescents' social networks use by age and gender

Comunicación a Congreso

TEEM'21: Ninth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality, Barcelona, Octubre 26-29

 Autoría: BELÉN GONZÁLEZ-LARREA, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ-SERRANO, PAULA RENES ARELLANO

 2021

Controversias de la nueva ley educativa (LOMLOE): la concesión complementaria del título de la ESO en Formación Profesional Básica

Comunicación a Congreso

Innovaciones docentes en tiempos de pandemia: Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021

 Autoría: JOSÉ LUIS MARTÍN SORIA, PAULA RENES ARELLANO, ANA ROSA MARTÍN MINGUIJÓN

 2021

Redes sociales, valores y aprendizajes invisibles en construcción de la identidad de los menores

Capítulo de libro

Avances en ciencias de la educación. Volumen I

 Autoría: MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ SERRANO, ROSALYN CAMPOS ORTUÑO, BELÉN GONZÁLEZ LARREA, PAULA RENES ARELLANO

 2021

Contravalores del ethos digital percibidos por futuros formadores

Artículo de Revista

Comunicar, 69, 2021, pp. 57-67

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ SERRANO, MARI CARMEN CALDEIRO PEDREIRA, CLEOFÉ GENOVEVA ALVITES-HUAMANÍ

 01/10/2021

Educlips, certamen para fomentar la producción audiovisual ética entre jóvenes universitarios

Artículo de Revista

Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, nº 331-332, 2021, 31-35

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARÍA M. RODRÍGUEZ-ROSELL

 2021

Presentación. Medios de comunicación alternativos y principios educativos para un nuevo mundo

Artículo de Revista

Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 146 (2021), pp.37-42

 Autoría: JUAN FERNANDO MUÑOZ URIBES, PAULA RENES ARELLANO

 2021

Privacidad en redes sociales: análisis de los riesgos de auto-representación digital de adolescentes españoles

Artículo de Revista

Revista Latina de Comunicación Social, 79, 2021, 133-154

 Autoría: MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ-SERRANO, PAULA RENES ARELLANO, ROSALYNN CAMPOS ORTUÑO, BELÉN GONZÁLEZ-LARREA

 2021

Digital youth and their acquisition of values when using the internet

Artículo de Revista

Sustainability , 2021, 13, 11963

 Autoría: MARI CARMEN CALDEIRO-PEDREIRA, PAULA RENES ARELLANO, CLEOFÉ GENOVEVA ALVITES-HUAMANÍ, BELÉN GONZÁLEZ-LARREA

 2021

La transmisión de valores sociales a través de Internet

Artículo de Revista

Aula Abierta, volumen 49, nº2, abril-junio, 2020, págs. 113-120. Monográfico: Competencia Mediática. Alfabetización para las nuevas formas de contar con el universo transmedia

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, CLEOFÉ GENOVEVA ALVITES-HUAMANÍ, MARI-CARMEN CALDEIRO-PEDREIRA

 2020

Los jóvenes «prosumers»: producción audiovisual en el certamen Educlips

Artículo de Revista

Cuadernos de Pedagogía, Nº 515, Diciembre 2020, Sección Tema del mes, pp. 77-82.

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MAR RODRÍGUEZ-ROSELL

 01/12/2020

YouTube e influencers en la infancia. Análisis de contenidos y propuestas educativas

Artículo de Revista

Revista Icono14 Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 18(2), julio-diciembre 2020, pp. 269-295. Monográfico: Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, VICENT GOZÁLVEZ PÉREZ, INMACULADA BERLANGA FERNÁNDEZ

 01/07/2020

Los influencers: Líderes de las nuevas relaciones

Capítulo de libro

Redes sociales y ciudadanía. Hacia un mundo ciberconectado y empoderado

 Autoría: BELÉN GONZÁLEZ-LARREA, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ-SERRANO, PAULA RENES ARELLANO

 2020

114 resultados 
    1 de 5  Siguiente  Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...