Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

PAULA RENES ARELLANO

  • Publicaciones

    130

  • Proyectos

    8

 paula.renes@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Titular de Universidad

Doctor por la Universidad Nacional de Educación a Distancia

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Áreas de especialidad: TEORIA E HISTORIA DE LA EDUCACION

Identificadores

130 resultados 
    1 de 6  Siguiente  Última

Digital marketing and technology trends: systematic literature review on instagram

Comunicación a Congreso

Communication and Applied Technologies: Proceedings of ICOMTA 2023

 Autoría: TATIANA LEÓN ALBERCA, PAULA RENES ARELLANO, IGNACIO AGUADED

 2024

Competencia digital docente: la brecha entre el usuario y el profesional de la educación

Capítulo de libro

Tecnologías digitales para una práctica educativa inclusiva y creativa: hacia la competencia digital docente y ciudadana

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARIANA BUENESTADO FERNANDEZ, MARIA ROSA GARCIA RUIZ

 2024

La brecha entre conocimiento y aplicaciónde tecnologías en docentes de centros rurales

Capítulo de libro

Tecnologías digitales para una práctica educativa inclusiva y creativa: hacia la competencia digital docente y ciudadana

 Autoría: CRISTINA VALLE DE VICENTE, PAULA RENES ARELLANO, FRANCISCO JAVIER LENA ACEBO, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ SERRANO

 2024

Cultura digital como aliada entre el profesorado de Educación Básica

Capítulo de libro

Redes sociales y ciudadanía: el reto de la formación del profesorado en educación mediática

 Autoría: CLEOFÉ-GENOVEVA ALVITES-HUAMANÍ, ERIKA VÁSQUEZ-SALAZAR, PAULA RENES ARELLANO

 2024

Competencia Mediática en profesores de Educación Básica de República Dominicana

Capítulo de libro

Redes sociales y ciudadanía: el reto de la formación del profesorado en educación mediática

 Autoría: LUCY ANDRADE, PAULA RENES ARELLANO, VIVIANA MARTÍNEZ

 2024

La mediación escolar y la educación para la paz : un binomio áureo

Comunicación a Congreso

Mediación y convivencia: nuevos retos y nuevas oportunidades

 Autoría: DANIEL MACIAS FERNANDEZ, BEATRIZ DE LEÓN SÁNCHEZ, PAULA RENES ARELLANO

 2024

Los Recursos Educativos Abiertos adaptados a estilos de aprendizaje en la enseñanza de competencias digitales en educación superior

Artículo de Revista

Revista de Estilos de Aprendizaje, 2022, 15(30), 4-18

 Autoría: ROSALYNN CAMPOS ORTUÑO, MARÍA-JOSÉ HERNÁNDEZ-SERRANO, PAULA RENES ARELLANO, FRANCISCO JAVIER LENA ACEBO

 2023

Evaluación de una intervención sobre alfabetización mediática del profesorado de educación de adultos vinculado con la Agenda 2030

Artículo de Revista

Aula abierta, 2023, 52(2), 252-259

 Autoría: MARIANA BUENESTADO FERNANDEZ, MARIA ROSA GARCIA RUIZ, PAULA RENES ARELLANO, ARANTXA VIZCAÍNO-VERDÚ

 01/09/2023

¿Están seguros los jóvenes en redes sociales? Diseño de un instrumento para medir la competencia mediática frente a los riesgos de redes sociales

Artículo de Revista

Contratexto, 2023, (040), 29-54

 Autoría: TANIA BARREZUETA CABRERA, PAULA RENES ARELLANO, ÁNGEL HERNANDO GÓMEZ

 2023

Alfabetización mediática y educomunicación como formas de entender la realidad digital

Capítulo de libro

La alfabetización mediática y digital en el curriculum. Propuestas didácticas transformadoras

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, FRANCISCO JAVIER LENA ACEBO, MARI CARMEN CALDEIRO PEDREIRA

 2023

Educational trends and values for educational transformation in schools

Capítulo de libro

The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy

 Autoría: SARA SIERRA SOLARANA, PAULA RENES ARELLANO, MARI CARMEN CALDEIRO PEDREIRA

 2023

Las TIC que se utilizan para la creación, comunicación, evaluación y reflexión sobre los e-diarios en el prácticum: experiencia 11. Diseño del cuestionario. Cuestionarios de estudiante, tutor-supervisor y tutor-profesional

Capítulo de libro

El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas. Una investigación desde la RedTICPraxis

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARÍA OBDULIA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, MARÍA DO CARMO DUARTE FREITAS, BEGOÑA MORA JAUREGUIALDE, SUSANA MARÍA GARCÍA VARGAS

 2023

Empoderando a los prosumers universitarios a través del diseño crítico y responsable de #EDUCLIPS

Capítulo de libro

Iniciativas y propuestas en educación mediática y competencia digital

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARIA JOSE HERNANDEZ SERRANO, MARIANA BUENESTADO FERNANDEZ, JOSE ANTONIO HERNANZ MORAL

 2023

Programas de intervención en alfabetización mediática para desarrollar la ciudadanía crítica en las escuelas

Capítulo de libro

La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social

 Autoría: MARI CARMEN CALDEIRO PEDREIRA, MARIA ROSA GARCIA RUIZ, PAULA RENES ARELLANO

 2023

Inclusión digital en escuelas rurales de educación infantil primaria desde la mirada docente

Capítulo de libro

Nuevas perspectivas en educación, innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARIA JOSE HERNANDEZ SERRANO, MARIANA BUENESTADO FERNANDEZ

 2023

Metodologías activas y la competencia digital para empoderar críticamente a futuros docentes de enseñanza secundaria y formación profesional

Capítulo de libro

Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación

 Autoría: MARÍA CARMEN CALDEIRO PEDREIRA, PATRICIA DE CASAS MORENO, PAULA RENES ARELLANO, ELISA TRUJILLO GONZÁLEZ

 2023

Analysis of Digital Self-Presentation Practices and Profiles of Spanish Adolescents on Instagram and TikTok

Artículo de Revista

Journal of New Approaches in Educational Research, 2022, vol. 11, nº. 1, 49-63,

 Autoría: MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ-SERRANO, BARBARA JONES, PAULA RENES ARELLANO, ROSALYNN A. CAMPOS ORTUÑO

 2022

Saber compartir y protegerse: claves para la educación cibercrítica digital de los menores

Artículo de Revista

El Profesional de la información, 2022, 31(6), 1-16.

 Autoría: FRANCISCO JAVIER LENA ACEBO, PAULA RENES ARELLANO, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ SERRANO, MARÍA CARMEN CALDEIRO PEDREIRA

 2022

YouTube videos for young children: an exploratory study

Artículo de Revista

Digital Education Review, 2022, 41, 32-43

 Autoría: MARI CARMEN CALDEIRO PEDREIRA, PAULA RENES ARELLANO, BÁRBARA CASTILLO ABDUL, IGNACIO AGUADED

 01/06/2022

Clases en streaming y enseñanza personalizada en tiempos de COVID-19

Capítulo de libro

Estudio de casos en el uso de tecnologías aplicadas a la docencia universitaria: retos planteados por un contexto de pandemia

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO

 2022

Edutokers: Estrategias de éxito y promoción de valores sociales

Capítulo de libro

Redes sociales y ciudadanía: cibercultura para el aprendizaje

 Autoría: TANIA BARREZUETA-CABRERA, PAULA RENES ARELLANO, ÁNGEL HERNANDO-GÓMEZ

 2022

Percepción de los docentes en la transmisión de la enseñanza virtual en Perú

Capítulo de libro

Redes sociales y ciudadanía: cibercultura para el aprendizaje

 Autoría: CLEOFÉ-GENOVEVA ALVITES-HUAMANÍ, PAULA RENES ARELLANO, MARÍA-JOSÉ HERNÁNDEZ-SERRANO

 2022

Contravalores del ethos digital percibidos por futuros formadores

Artículo de Revista

Comunicar, 2021, 69, 57-67

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ SERRANO, MARI CARMEN CALDEIRO PEDREIRA, CLEOFÉ GENOVEVA ALVITES-HUAMANÍ

 01/10/2021

Educlips, certamen para fomentar la producción audiovisual ética entre jóvenes universitarios

Artículo de Revista

Comunicación y Pedagogía, 2021, 331-332, 31-35

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARÍA M. RODRÍGUEZ-ROSELL

 2021

130 resultados 
    1 de 6  Siguiente  Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...