Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

HECTOR GARCIA RODICIO

  • Publicaciones

    23

  • Proyectos

    2

 hector.garciarodicio@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Contratado Doctor

Doctor por la Universidad de Salamanca

 Lectura, Escritura Y Aprendizaje A Través Del Discurso (LEAD)

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Áreas de especialidad: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION

Identificadores

23 resultados 
       

Task-oriented reading in primary school. The ability to discriminate relevant content from multiple text of fourth- and sixth-graders

Artículo de Revista

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2023, 21(60), 327-348

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 01/09/2023

La alfabetización en la era de la información: Un estudio sobre la capacidad del alumnado de primaria para identificar contenido relevante en textos múltiples

Comunicación a Congreso

Interculturalidad y aprendizaje en contextos plurilingües: XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje: libro de resúmenes : virtual conference, 13-15 july 2020

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2020

A comparison of reading aloud, silent reading and follower reading. Which is best for comprehension?

Artículo de Revista

Infancia y aprendizaje, Volume 41, 2018 - Issue 1, p. 138-164

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2018

Cotutoría para aprender ciencia mediante el TFG

Comunicación a Congreso

FECIES 2018: XV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior, libro de resúmenes, Santander (España), 10-12 de Mayo de 2018

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, HECTOR GARCIA RODICIO, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2018

Las actividades de Aprendizaje Basado en Problemas

Capítulo de libro

Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en problemas (ABP)

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES

 2016

Cuarto caso: Juan se va y Marta no llega

Capítulo de libro

Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en problemas (ABP)

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO

 2016

Quinto caso: Error de novato

Capítulo de libro

Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en problemas (ABP)

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO

 2016

Sexto caso: Christian, un diamante en bruto

Capítulo de libro

Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en problemas (ABP)

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, ELENA BRIONES PEREZ

 2016

Valoración de la experiencia de innovación educativa

Capítulo de libro

Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en problemas (ABP)

 Autoría: ELENA BRIONES PEREZ, ALICIA GOMEZ LINARES, HECTOR GARCIA RODICIO

 2016

La capacidad de comprensión. Procesos, dificultades y ayudas

Capítulo de libro

Comprensión y aprendizaje a través del discurso. Procesos, competencias y aplicaciones

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO

 2016

Comprensión y aprendizaje a través del discurso. Procesos, competencias y aplicaciones

Libro completo

Comprensión y aprendizaje a través del discurso. Procesos, competencias y aplicaciones

 Autoría: SILVIA MIRAMONTES ZAPATA, HECTOR GARCIA RODICIO

 2016

Questioning as an Instructional Strategy in Multimedia Environments: Does Having to Answer Make a Difference?

Artículo de Revista

Journal of Educational Computing Research 2015, Vol. 52(3) 365-380

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO

 2015

Evaluando la comprensión lectora : ¿es mejor usar preguntas abiertas o cerradas?

Comunicación a Congreso

Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: el papel de las nuevas tecnologías: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, Santander, 17-19 de septiembre de 2015

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, ANGELA FERNANDEZ GUTIERREZ, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2015

¿Importa la actitud hacia la lectura a la hora de comprender un texto?

Comunicación a Congreso

Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, ANGELA FERNANDEZ GUTIERREZ, RUTH VILLALON MOLINA

 2015

Does the detection of misunderstanding lead to its revision?

Artículo de Revista

Metacognition Learning (2014) 9:265-286

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, EMILIO SÁNCHEZ

 2014

Support for learning from multimedia explanations: a comparison of prompting, signaling, and questioning

Artículo de Revista

Journal of Educational Computing Research, Vol. 50(1) 29-43, 2014

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO

 2014

Aloud Reading and Silent Reading. Which form of Reading in the Classroom Results in Better Comprehension?

Comunicación a Congreso

INTED2014 8th International Technology, Education and Development Conference (March10th-12th, 2014-Valencia, Spain): Conference Proceedings

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2014

Support for self-regulation in learning complex topics from multimedia explanations: do learners need extensive or minimal support?

Artículo de Revista

Instr Sci (2013) 41:539-553

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, EMILIO SÁNCHEZ, SANTIAGO R. ACUÑA

 2013

Using online measures to determine how learners process instructional explanations

Artículo de Revista

Learning and Instruction, Volume 26, August 2013, Pages 1-11

 Autoría: EMILIO SÁNCHEZ, HECTOR GARCIA RODICIO

 2013

Aprendizaje desde las presentaciones multimedia: efectos del realismo gráfico y género de voz

Artículo de Revista

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 10(2), pp: 885-906

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO

 2012

¿Cómo afrontan nuestros estudiantes la lectura de un texto complejo?: evidencias a partir de protocolos de pensamiento-en-voz-alta

Comunicación a Congreso

Estilos de aprendizaje: investigaciones y experiencias: V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO

 2012

Explorando cómo aprendemos : ¿es el auto-informe una herramienta válida?

Comunicación a Congreso

Estilos de aprendizaje: investigaciones y experiencias: V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO

 2012

23 resultados 
       

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...