Buscar

 Detalle Investigador

VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN

  • Publicaciones

    23

  • Proyectos

    3

 veronica.guillen@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Contratado Doctor

Doctor por la Universidad de Salamanca

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

 Publicaciones  Proyectos
       

Escala SIS-C de evaluación de las necesidades de apoyo para niños y adolescentes con discapacidades intelectuales y del desarrollo

Libro completo

Escala SIS-C de evaluación de las necesidades de apoyo para niños y adolescentes con discapacidades intelectuales y del desarrollo

 Autoría: MIGUEL ÁNGEL VERDUGO ALONSO, BENITO ARIAS MARTÍNEZ, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, ANTONIO MANUEL AMOR GONZÁLEZ, VIRGINIA AGUAYO ROMERO, EVA VICENTE SÁNCHEZ, PEDRO JIMÉNEZ NAVARRO

 2021

Escala AUTODDIS : evaluación de la autodeterminación de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual : manual de aplicación y corrección

Libro completo

Escala AUTODDIS : evaluación de la autodeterminación de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual : manual de aplicación y corrección

 Autoría: MIGUEL ÁNGEL VERDUGO ALONSO, EVA VICENTE SÁNCHEZ, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, SERGIO SÁNCHEZ FUENTES, ALBA IBAÑEZ GARCIA, RAMÓN FERNÁNDEZ PULIDO, LAURA ELISABET GÓMEZ SÁNCHEZ, TERESA COMA ROSELLÓ, MARÍA ÁNGELES BRAVO ÁLVAREZ, ELÍAS VIVED CONTE

 2021

Advances in the assessment of self-determination: internal structure of a scale for people with intellectual disabilities aged 11 to 40

Artículo de Revista

Journal of Intellectual Disability Research, 64(9), 2020, 700-712

 Autoría: E. VICENTE, M.A. VERDUGO, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, A. MARTÍNEZ-MOLINA, L.E. GÓMEZ, ALBA IBAÑEZ GARCIA

 2020

Self-determination in people with intellectual disability: The mediating role of opportunities

Artículo de Revista

International Journal of Environmental Research and Public Health, 2020, 17, 6201

 Autoría: EVA VICENTE, CRISTINA MUMBARDÓ-ADAM, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, TERESA COMA-ROSELLÓ, MARÍA-ÁNGELES BRAVO-ÁLVAREZ, SERGIO SÁNCHEZ

 2020

University Mentoring Programmes for Gifted High School Students: Satisfaction of Workshops

Artículo de Revista

Sustainability, 2020, 12, 5282

 Autoría: ALBA IBAÑEZ GARCIA, TERESA GALLEGO ALVAREZ, Mª DOLRES GARCÍA ROMÁN, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, DIEGO TOMÉ MERCHÁN, SERAFINA CASTRO ZAMUDIO

 01/06/2020

Avanzando en la evaluación de la Autodeterminación: diseño de la Escala AUTODDIS

Artículo de Revista

Aula abierta, Volumen 48, número 3, julio-septiembre, 2019/págs. 301-310

 Autoría: EVA VICENTE SÁNCHEZ, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, RAMÓN FERNÁNDEZ PULIDO, MARÍA ÁNGELES BRAVO ÁLVAREZ, ELIAS VIVED CONTE

 2019

Assessing support needs in children with intellectual disability and motor impairments: Measurement invariance and group differences

Artículo de Revista

JIDR. Journal of Intelelctual Disability Research, Volume63, Issue12, December 2019, 1413-1427

 Autoría: V. AGUAYO, MIGUEL A. VERDUGO, VÍCTOR B. ARIAS, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, ANTONIO M. AMOR

 01/12/2019

Examining measurement invariance and differences across groups in the support needs of children with and without intellectual disability

Artículo de Revista

JARID. Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, 2019;32:1535?1548

 Autoría: MIGUEL A. VERDUGO, ANTONIO M. AMOR, VÍCTOR B. ARIAS, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, MARÍA FERNÁNDEZ, B. ARIAS

 01/11/2019

What do stakeholders understand by self-determination? Consensus for its evaluation

Artículo de Revista

JARID. Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, 2019, 32(1),206-218

 Autoría: EVA VICENTE, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, LAURA ELISABET GÓMEZ, ALBA IBAÑEZ GARCIA, SERGIO SÁNCHEZ

 2019

El Rol de los Factores Personales y Familiares en la Autodeterminación de Jóvenes con Discapacidad Intelectual

Artículo de Revista

Psicología Educativa (2018) 24(2) 75-83

 Autoría: EVA VICENTE-SÁNCHEZ, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, MIGUEL ÁNGEL VERDUGO-ALONSO, MARÍA ISABEL CALVO-ÁLVAREZ

 2018

Necesidades educativas de las familias con Altas Capacidades de la comunidad Cántabra

Comunicación a Congreso

Necesidades educativas de las familias con Altas Capacidades de la comunidad Cántabra

 Autoría: JUAN AMODIA DE LA RIVA, ALBA IBAÑEZ GARCIA, TERESA GALLEGO ALVAREZ, RUTH VILLALON MOLINA, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN

 2018

Origen y diseño del Programa ?Amentúrate?: mentorías universitarias para alumnado con altas capacidades de la ESO de la Comunidad de Cantabria

Comunicación a Congreso

Origen y diseño del Programa ?Amentúrate?: mentorías universitarias para alumnado con altas capacidades de la ESO de la Comunidad de Cantabria

 Autoría: ALBA IBAÑEZ GARCIA, JUAN AMODIA DE LA RIVA, TERESA GALLEGO ALVAREZ, RUTH VILLALON MOLINA, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, J.M. DIEGO, M. SAMPEDRO, P. REGATO, MARICEL TOTORICAGÜENA MARTIN

 2018

Comparison between the spanish and catalan versions of the Supports Intensity Scale for Children (SIS-C)

Artículo de Revista

Psicothema 2017, Vol. 29, No. 1, 126-132

 Autoría: VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, ANA LUISA ADAM ALCOCER, MIGUEL ÁNGEL VERDUGO ALONSO, CLIMENT GINÉ GINÉ

 2017

Personal characteristics and school contextual variables associated with student self-determination in Spanish context

Artículo de Revista

Journal of Intellectual & Development Disability, 2017

 Autoría: EVA VICENTE, MIGUEL A. VERDUGO, MARÍA GÓMEZ-VELA, RAMÓN FERNÁNDEZ-PULIDO, MICHAEL L. WEHMEYER, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN

 2017

Examining age-related differences in support needs on the Supports Intensity Scale-Children’s Version-Spanish translation

Artículo de Revista

International Journal of Clinical and Health Psychology, 16 (2016), 306-314

 Autoría: MIGUEL A. VERDUGO, BENITO ARIAS, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, HYOJEONG SEO, KARRIE A. SHOGREN, SHAW. LESLIE A., JAMES R. THOMPSON

 2016

Confirmatory factor analysis of the supports intensity scale for children

Artículo de Revista

Research in Developmental Disabilities 49–50 (2016),140–152

 Autoría: MIGUEL ÁNGEL VERDUGO ALONSO, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, BENITO ARIAS, EVA VICENTE, MARTA BADIA

 2016

Desarrollo de una escala de evaluación de necesidades de apoyo para niños y adolescentes con discapacidad intelectual

Artículo de Revista

Anales de psicología, 2015, vol. 31, nº 1 (enero), 137-144

 Autoría: VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, MIGUEL ANGEL VERDUGO ALONSO, BENITO ARIAS MARTÍNEZ, EVA VICENTE SANCHEZ

 01/01/2015

A psychometric evaluation of the ARC-INICO Self-Determination Scale for adolescents with intellectual disabilities

Artículo de Revista

International Journal of Clinical and Health Psychology (2015) 15, 149-159

 Autoría: MIGUEL ANGEL VERDUGO ALONSO, EVA VICENTE SANCHEZ, RAMÓN FERNÁNDEZ-PULIDO, MARÍA GÓMEZ-VELA, MICHAEL L. WEHMEYER, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN

 2015

Propiedades psicométricas de la escala ARC-INICO para evaluar la autodeterminación

Artículo de Revista

REOP. Vol. 26, nº1, 1º Cuatrimestre, 2015, pp. 8 - 24

 Autoría: EVA VICENTE SANCHEZ, MIGUEL ANGEL VERDUGO ALONSO, MARÍA GÓMEZ VELA, RAMÓN FERNÁNDEZ PULIDO, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN

 2015

La escala de intensidad de apoyos para niños y adolescentes (SIS-C) en el contexto español

Artículo de Revista

Siglo Cero Revista Española sobre Discapacidad Intelectual Vol 45(1), Núm. 249, 2014 pág. 24 a pág. 40

 Autoría: MIGUEL ANGEL VERDUGO ALONSO, BENITO ARIAS MARTÍNEZ, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, EVA VICENTE SANCHEZ

 2014

Discapacidad intelectual

Capítulo de libro

Discapacidad intelectual

 Autoría: MIGUEL ANGEL VERDUGO ALONSO, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, EVA VICENTE SANCHEZ

 2014

       

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...