Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle Investigador

VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN

  • Publicaciones

    36

  • Proyectos

    3

Verónica M. Guillén Martín es Profesora Titular en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, donde también desempeña labores de gestión como Vicedecana de Prácticas de Grado. Además, colabora tanto a nivel docente como investigador con otras instituciones de reconocido prestigio como la Universidad de Salamanca, la Universidad de Zaragoza, la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad Rey Juan Carlos. Estudió Psicología, Logopedia y Magisterio con menciones tanto en Pedagogía Terapéutica como en Audición y Lenguaje. Durante los años 2010-2014 obtuvo una beca predoctoral FPI del Ministerio y desarrolló su tesis doctoral, centrada en la evaluación de necesidades de apoyo de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, en el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), al que actualmente sigue vinculada de manera activa. Ha participado en once proyectos de investigación (internacionales, nacionales y regionales), nueve de ellos financiados en convocatorias competitivas públicas, asumiendo múltiples responsabilidades (como investigadora principal en uno de ellos). Los resultados de estos proyectos de investigación se han divulgado en numerosos congresos nacionales e internacionales y a través de artículos publicados tanto en español como en inglés en revistas de alto impacto (22 indexados en JCR, 18 en Q1/Q2). Ha realizado estancias en universidades de Estados Unidos, Bélgica, Italia y Argentina, así como en otras universidades españolas. Ha formado parte del comité científico/organizador de anteriores Congresos y Jornadas internacionales, teniendo una gran experiencia en este ámbito.

 veronica.guillen@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Contratado Doctor

Doctor por la Universidad de Salamanca

 EDU-Qol - Calidad De Vida, Salud Y Apoyos En Contextos Socioeducativos

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Áreas de especialidad: PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTOS PSICOLOGICOS

Identificadores

Otros nombres en publicaciones
  • Guillen, V. M.
  • Guillén, Verónica M.
  • Guillén, V.
  • Guillén-Martín, Verónica Marina
  • Martín, Verónica Marina Guillén
  • Guillén, Verónica Marina
  • Guillén, V. M.
  • Martín, Verónica M.Guillén
 Publicaciones  Proyectos
36 resultados 
    1 de 2  Siguiente  Última

Mentoria universitária na Espanha: um relato de experiencia com alunos de altas habilidades ou superdotação

Artículo de Revista

Brazilian Journal of Development, 2023, 9(2), 7210-7231

 Autoría: FABIOLA BAQUERO GOMIDE, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, TERESA GALLEGO ALVAREZ, ALBA IBAÑEZ GARCIA

 01/02/2023

Personal factors, living environments, and specialized supports: their role in the self-determination of people with intellectual disability

Artículo de Revista

Behavioral Sciences, 2023, 13, 530

 Autoría: EVA VICENTE, PATRICIA PÉREZ-CURIEL, CRISTINA MUMBARDÓ-ADAM, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, MARÍA-ÁNGELES BRAVO-ÁLVAREZ

 2023

A measurement of self-determination for people with intellectual disability: description of the AUTODDIS scale and evidences of reliability and external validity

Artículo de Revista

International Journal of Developmental Disabilities, 2023, 69(2), 317-326

 Autoría: MIGUEL ÁNGEL VERDUGO, EVA VICENTE, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, SEGIO SÁNCHEZ, ALBA IBAÑEZ GARCIA, LAURA ELISABET GÓMEZ

 2023

Support needs of children with autism spectrum disorders: implications for their assessment

Artículo de Revista

Behavioral Sciences, 2023, 13(10), 793

 Autoría: VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, MIGUEL ÁNGEL VERDUGO ALONSO, VIRGINIA AGUAYO, ANTONIO M. AMOR

 01/10/2023

¿Qué sabemos de la inteligencia emocional de los estudiantes con altas capacidades?

Artículo de Revista

INFAD Revista de Psicología, 2022, 1(1), 157-164

 Autoría: FABIOLA BAQUERO GOMIDE, ALBA IBAÑEZ GARCIA, TERESA GALLEGO ALVAREZ, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN

 2022

Escala SIS-C de evaluación de las necesidades de apoyo para niños y adolescentes con discapacidades intelectuales y del desarrollo

Libro completo

Escala SIS-C de evaluación de las necesidades de apoyo para niños y adolescentes con discapacidades intelectuales y del desarrollo

 Autoría: MIGUEL ÁNGEL VERDUGO ALONSO, BENITO ARIAS MARTÍNEZ, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, ANTONIO MANUEL AMOR GONZÁLEZ, VIRGINIA AGUAYO ROMERO, EVA VICENTE SÁNCHEZ, PEDRO JIMÉNEZ NAVARRO

 2021

Escala AUTODDIS : evaluación de la autodeterminación de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual : manual de aplicación y corrección

Libro completo

Escala AUTODDIS : evaluación de la autodeterminación de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual : manual de aplicación y corrección

 Autoría: MIGUEL ÁNGEL VERDUGO ALONSO, EVA VICENTE SÁNCHEZ, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, SERGIO SÁNCHEZ FUENTES, ALBA IBAÑEZ GARCIA, RAMÓN FERNÁNDEZ PULIDO, LAURA ELISABET GÓMEZ SÁNCHEZ, TERESA COMA ROSELLÓ, MARÍA ÁNGELES BRAVO ÁLVAREZ, ELÍAS VIVED CONTE

 2021

Advances in the assessment of self-determination: internal structure of a scale for people with intellectual disabilities aged 11 to 40

Artículo de Revista

Journal of Intellectual Disability Research, 64(9), 2020, 700-712

 Autoría: E. VICENTE, M.A. VERDUGO, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, A. MARTÍNEZ-MOLINA, L.E. GÓMEZ, ALBA IBAÑEZ GARCIA

 2020

Self-determination in people with intellectual disability: The mediating role of opportunities

Artículo de Revista

International Journal of Environmental Research and Public Health, 2020, 17, 6201

 Autoría: EVA VICENTE, CRISTINA MUMBARDÓ-ADAM, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, TERESA COMA-ROSELLÓ, MARÍA-ÁNGELES BRAVO-ÁLVAREZ, SERGIO SÁNCHEZ

 2020

University Mentoring Programmes for Gifted High School Students: Satisfaction of Workshops

Artículo de Revista

Sustainability, 2020, 12, 5282

 Autoría: ALBA IBAÑEZ GARCIA, TERESA GALLEGO ALVAREZ, Mª DOLRES GARCÍA ROMÁN, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, DIEGO TOMÉ MERCHÁN, SERAFINA CASTRO ZAMUDIO

 01/06/2020

Avanzando en la evaluación de la Autodeterminación: diseño de la Escala AUTODDIS

Artículo de Revista

Aula abierta, 2019, 48(3), 301-310

 Autoría: EVA VICENTE SÁNCHEZ, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, RAMÓN FERNÁNDEZ PULIDO, MARÍA ÁNGELES BRAVO ÁLVAREZ, ELIAS VIVED CONTE

 2019

Assessing support needs in children with intellectual disability and motor impairments: Measurement invariance and group differences

Artículo de Revista

JIDR. Journal of Intelelctual Disability Research, Volume63, Issue12, December 2019, 1413-1427

 Autoría: V. AGUAYO, MIGUEL A. VERDUGO, VÍCTOR B. ARIAS, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, ANTONIO M. AMOR

 01/12/2019

Examining measurement invariance and differences across groups in the support needs of children with and without intellectual disability

Artículo de Revista

JARID. Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, 2019;32:1535?1548

 Autoría: MIGUEL A. VERDUGO, ANTONIO M. AMOR, VÍCTOR B. ARIAS, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, MARÍA FERNÁNDEZ, B. ARIAS

 01/11/2019

What do stakeholders understand by self-determination? Consensus for its evaluation

Artículo de Revista

JARID. Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, 2019, 32(1),206-218

 Autoría: EVA VICENTE, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, LAURA ELISABET GÓMEZ, ALBA IBAÑEZ GARCIA, SERGIO SÁNCHEZ

 2019

El Rol de los Factores Personales y Familiares en la Autodeterminación de Jóvenes con Discapacidad Intelectual

Artículo de Revista

Psicología Educativa (2018) 24(2) 75-83

 Autoría: EVA VICENTE-SÁNCHEZ, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, MIGUEL ÁNGEL VERDUGO-ALONSO, MARÍA ISABEL CALVO-ÁLVAREZ

 2018

Necesidades educativas de las familias con Altas Capacidades de la comunidad Cántabra

Comunicación a Congreso

1º Congreso Internacional Noroeste de Altas Capacidades, 14,15 y 16 de septiembre de 2018, Satiago de Compostela: [comunicaciones]

 Autoría: JUAN AMODIA DE LA RIVA, ALBA IBAÑEZ GARCIA, TERESA GALLEGO ALVAREZ, RUTH VILLALON MOLINA, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN

 2018

Origen y diseño del Programa "Amentúrate": mentorías universitarias para alumnado con altas capacidades de la ESO de la Comunidad de Cantabria

Comunicación a Congreso

1º Congreso Internacional Noroeste de Altas Capacidades, 14,15 y 16 de septiembre de 2018, Satiago de Compostela: [comunicaciones]

 Autoría: ALBA IBAÑEZ GARCIA, JUAN AMODIA DE LA RIVA, TERESA GALLEGO ALVAREZ, RUTH VILLALON MOLINA, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, J.M. DIEGO, M. SAMPEDRO, P. REGATO, MARICEL TOTORICAGÜENA MARTIN

 2018

Comparison between the spanish and catalan versions of the Supports Intensity Scale for Children (SIS-C)

Artículo de Revista

Psicothema 2017, Vol. 29, No. 1, 126-132

 Autoría: VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, ANA LUISA ADAM ALCOCER, MIGUEL ÁNGEL VERDUGO ALONSO, CLIMENT GINÉ GINÉ

 2017

Personal characteristics and school contextual variables associated with student self-determination in Spanish context

Artículo de Revista

Journal of Intellectual & Development Disability, 2019, 44(1), 23-34

 Autoría: EVA VICENTE, MIGUEL A. VERDUGO, MARÍA GÓMEZ-VELA, RAMÓN FERNÁNDEZ-PULIDO, MICHAEL L. WEHMEYER, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN

 2017

Examining age-related differences in support needs on the Supports Intensity Scale-Children’s Version-Spanish translation

Artículo de Revista

International Journal of Clinical and Health Psychology, 16 (2016), 306-314

 Autoría: MIGUEL A. VERDUGO, BENITO ARIAS, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, HYOJEONG SEO, KARRIE A. SHOGREN, SHAW. LESLIE A., JAMES R. THOMPSON

 2016

Confirmatory factor analysis of the supports intensity scale for children

Artículo de Revista

Research in Developmental Disabilities 49–50 (2016),140–152

 Autoría: MIGUEL ÁNGEL VERDUGO ALONSO, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, BENITO ARIAS, EVA VICENTE, MARTA BADIA

 2016

36 resultados 
    1 de 2  Siguiente  Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...