Calificación de la fase 1
Cada ejercicio de la fase 1 se calificará de cero a diez puntos con dos cifras decimales.
La calificación de la fase 1 será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada uno de los ejercicios realizados de las cuatro materias generales del bloque de asignaturas troncales, expresadas en una escala de cero a diez con tres cifras decimales y redondeada a la milésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.
La calificación de la fase 1 solo se modificará si, en convocatorias posteriores, el alumno se examina de nuevo de la fase 1 completa.
La calificación para el acceso a la Universidad se calculará ponderando un 40 por 100 la calificación de la fase 1 señalada en el apartado anterior, siempre que esta sea igual o superior a cuatro puntos, y un 60 por 100 la calificación final de la etapa de Bachillerato.
Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a cinco puntos.
Esta calificación tendrá validez indefinida.
Si un estudiante no supera la calificación para el acceso a la Universidad a la que se refiere el párrafo anterior, deberá presentarse a la fase 1 completa en convocatorias posteriores.