Los
alumnos presentarán una única solicitud de preinscripción, en la que
relacionarán los títulos en los que deseen ser admitido por orden de
prioridad.
Una vez realizada la preinscripción el alumno dispondrá de un plazo de CINCO DÍAS HÁBILES para presentar la documentación correspondiente en los lugares indicados.
Horario de preinscripción
El horario será de 9 a 14 horas.
La preinscripción por Internet permanecerá abierta las 24 horas del día hasta que finalice el plazo de preinscripción.
Plazos y lugares
1º Fase: julio
Los alumnos deberán preinscribirse entre los días 20 de junio al 8 de julio de 2022.
Los alumnos pueden preinscribirse en los siguientes lugares:
Todos los alumnos pueden realizar su preinscripción a través de Internet.
2ª Fase: septiembre*
Los alumnos deberán preinscribirse entre los días
1 y 16 de septiembre de 2022.
Los alumnos pueden preinscribirse en los siguientes lugares:
Todos los alumnos pueden realizar su preinscripción a través de Internet.
*Este periodo solo se abrirá para los estudios de máster en que hayan quedado plazas vacantes tras la fase de julio.
Preinscripción por correo
Las
preinscripciones enviadas por correo, deberan remitirse "certificadas".
El sello con la fecha de la certificación deberá constar en el impreso
de solicitud y esta fecha deberá estar comprendida dentro de los plazos
establecidos.
No
obstante, se recomienda que las preinscripciones por correo se remitan
en los primeros días de los plazos fijados, para evitar posibles
omisiones en las listas de admitidos por el retraso en su recepción.
Las
solicitudes enviadas por correo quedarán condicionadas a la verificación
de la documentación remitida; cualquier anomalía en su autenticidad
podrá dar lugar a la anulación de la preinscripción.
Direcciones de envío
Importante: Las
solicitudes de preinscripción no tendrán validez si el estudiante no
envía por correo postal a la Secretaría del Centro responsable del
Máster dentro de los plazos establecidos (entre el 20 de junio y el 8 de julio de 2022) el impreso de solicitud de admisión debidamente firmado, junto con la documentación que se indica más adelante.
Documentación
Impreso o resguardo de preinscripción.
Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte para los estudiantes extranjeros.
Documentos específicos asociados a la admisión de cada máster. Consulta los criterios de admisión de cada Máster.
Titulados en universidades españolas:
Fotocopia
de la Certificación Académica Personal expedida por la Universidad
donde consten las materias cursadas con sus calificaciones y créditos
(excepto para los titulados por la Universidad de Cantabria).
Fotocopia
compulsada del título (aportar original para su cotejo) excepto
aquellos alumnos titulados por la Universidad de Cantabria.
Titulados en universidades extranjeras:
Fotocopia
de la Certificación Académica Personal expedida por la Universidad
debidamente legalizada por vía diplomática donde consten las materias
cursadas con sus calificaciones y créditos. Los documentos académicos
originales no expedidos en castellano o inglés deberán presentarse
acompañados de su correspondiente traducción jurada a una de las lenguas
anteriores.
Fotocopia
compulsada del título debidamente legalizado por vía diplomática. Si el
documento no está expedido en castellano o inglés deberá presentarse
acompañado de su correspondiente traducción jurada a una de las lenguas
anteriores.
Además del título, deberán presentar la Declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico realizado en el extranjero obtenido a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Consulta aquí la Información adicional sobre los trámites requeridos para la presentación de títulos extranjeros.
Enlace con la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre Homologación y Legalización de estudios extranjeros.
Para formalizar la matrícula los estudiantes extranjeros deberán aportar Tarjeta
de Identidad de Extranjero (TIE) que incluye el Número de
Identificación de Extranjeros (NIE) en el caso de estudiantes
extranjeros procedentes de países que no formen parte de la Unión
Europea, o Tarjeta o Certificado de registro de ciudadano de la Unión en
el caso de estudiantes procedentes de países de la Unión Europea.