Programa Regional de Becas

Ir a la web de unican | Acceso en la UC
​​​​Programa Regional de Becas del Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria

Resolución Rectoral de 14 de julio de 2022 (R.R. 707/2022), por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan becas del Programa Regional de Becas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, destinadas a financiar los gastos de matrícula de estudiantes de la Universidad de Cantabria que en el curso académico 2022/2023 cursen enseñanzas universitarias oficiales de Grado y Máster Oficial.

Solicitud hasta el 30 de septiembre pinchando aquí

Objeto, beneficiarios y cuantía

Estas becas están destinadas a financiar los gastos de la matrícula de estudiantes de la Universidad de Cantabria que en el curso académico 2022/2023 cursen enseñanzas universitarias oficiales de Grado y Máster.

Recuerda que es REQUISITO IMPRESCINDIBLE para poder solicitar esta beca haber realizado la solicitud de la beca general convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o, en su caso, por el Gobierno del País Vasco en el curso académico 2022/2023.​

​El importe de la beca de matrícula cubrirá una cuantía individual máxima de 60 créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso académico 2022/2023 en estudios oficiales de Grado y Máster impartidos en la Universidad de Cantabria. 


Denegación de la solicitud

En el caso de que tu solicitud sea denegada deberás realizar el abono de las cantidades pendientes de pago de tu matrícula. 

Para ello la Universidad de Cantabria procederá al cobro mediante domiciliación bancaria de las cantidades pendientes de abonar. La domiciliación se cargará en la cuenta bancaria que indicaste al realizar la matrícula según el calendario de domiciliaciones del curso 2022/2023.

Si tienes problemas para efectuar el pago en el momento de la denegación puedes dirigirte al Servicio de Gestión Académica de la UC para solicitar un aplazamiento del mismo.


Procedimiento y plazo de solicitud


La solicitud se realizará a través del formulario accesible por vía telemática en el Campus Virtual de la Universidad de Cantabria en la dirección https://campusvirtual.unican.es.

​​​

Es REQUISITO IMPRESCINDIBLE para poder solicitar esta beca haber realizado la solicitud de la beca general convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o, en su caso, por el Gobierno del País Vasco en el curso académico 2022/2023.​

​​​

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2022. Las solicitudes se realizará a través del formulario accesible por vía telemática en el Campus Virtual de la Universidad de Cantabria en la dirección:



Realización de la solicitud de beca y matrícula


Dado que es requisito imprescindible para poder solicitar esta beca haber solicitado previamente la beca general convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o, en su caso, por el Gobierno del País Vasco, solo podrás realizar tu solicitud de beca del Programa Regional si consta previamente en tu matrícula la solicitud de beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del Gobierno del País Vasco.

Una vez realizada tu solicitud de beca del Programa Regional incorporaremos a tu matrícula dicha solicitud. Tu solicitud estará pendiente de resolución. Recuerda que, si finalmente se deniega, deberás realizar el abono de las cantidades pendientes de pago de la matrícula.

 

En caso de no realizar las dos solicitudes de beca, tanto la del Ministerio de Educación como la del Programa Regional de Becas, no tendrás derecho a ninguna de las dos becas.


Requisitos académicos

 

Enseñanzas de Grado:

  • Los estudiantes que se hayan matriculado por primera vez de primer curso de estudios de Grado deberán acreditar una nota de acceso, excluida la clasificación obtenida en la fase específica, de 5,00 puntos.
  • ​Los estudiantes de segundo y posteriores cursos y quienes cambien de estudios, hayan o no disfrutado de beca total o parcialmente en los estudios abandonados, deberán haber superado en los últimos estudios cursados los siguientes porcentajes de los créditos matriculados: 

​​Rama de cono​cimiento​

​% de créd​itos a superar

Artes y Humanidades ​

75%​

Ciencias   ​

50%​

Ciencias Sociales y Jurídicas ​​

​ 75%

Ciencias de la Salud  ​

65%

​Ingeniería o Arquitectura 

 50%​


​Enseñanzas de Máster Oficial:

  • Los estudiantes de primer curso deberán acreditar una nota media de 5,00 puntos en los estudios previos que les den acceso al máster.
  • Los estudiantes matriculados de segundo curso, en másteres de más de 60 créditos, deberán acreditar haber superado el 85% de los créditos de que hubieran estado matriculados en primer curso.

 

Requisitos económicos


Esta beca es incompatible con cualesquiera otras que puedan concederse con la misma finalidad por parte de cualquier entidad o persona pública o privada
.​ La concesión por ejemplo de la beca del Ministerio de Educación supondrá automáticamente la denegación de la solicitud de la beca del Programa Regional de Becas.

Para poder participar en esta convocatoria se deberán cumplir los requisitos de carácter económico dispuestos en el Capítulo IV de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2022-2023, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Por lo que respecta a los umbrales de renta, los solicitantes no podrán superar en el ejercicio 2021 los umbrales de renta establecidos en el artículo 19.3 de la citada Resolución.​

 ​



No te quedes con ninguna duda. CONSÚLTANOS
Toda la información sobre estudios de la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica

 gestion.academica@unican.es

 +34 942 20 10 55 | 942 20 09 84 | 942 20 10 37

 Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, plantas 0 y +1
Avd Los Castros s/n 39005 Santander