Becas de transporte urbano

| Skip Navigation LinksAcceso en la UC > Becas y ayudas al estudio

Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento por la que se convocan Becas de Transporte Urbano para estudiantes de la Universidad de Cantabria financiadas por el Excmo. Ayuntamiento de Santander (18 de septiembre de 2018).

  

Objeto de la convocatoria

De acuerdo con el Convenio de Colaboración entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Santander (Servicio Municipal de Transportes Urbanos) y la Universidad de Cantabria sobre Becas de Transporte, se convocan 500 becas de transporte urbano consistentes en un pase de autobús gratuito durante los días laborales para los autobuses municipales de Santander con validez desde el día 2 de noviembre hasta el día 30 de junio de 2019.

Requisitos de los candidatos

Podrán solicitar estas becas los estudiantes matriculados en la Universidad de Cantabria que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estudiantes empadronados en Santander. En el caso de estudiantes procedentes de otros municipios o comunidades autónomas deberán estar empadronados en dicho término municipal. Este requisito será comprobado por los servicios del Ayuntamiento.
  • Estar matriculados en el curso académico 2018/2019 en titulaciones oficiales de  grado y máster oficial.
  • Estar matriculados en centros de la Universidad de Cantabria ubicados en el término municipal de Santander.
  • Tener la condición de becario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el curso académico 2017/2018 de acuerdo con las siguientes convocatorias:
    • Resolución de 03 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso 2017-18 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
Número y distribución de las becas

El número total de becas de transporte urbano convocadas se distribuyen de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Estudiantes de nuevo ingreso: se reserva un número de becas para los estudiantes de nuevo ingreso en función del peso proporcional de este colectivo respecto al total de estudiantes matriculados en las titulaciones oficiales de Grado. Estas becas se distribuyen por titulaciones en función del peso de cada titulación entre el número total de estudiantes de nuevo ingreso.
  • Deportistas universitarios: se reservan 10 becas para estudiantes encuadrados dentro de los equipos federados de la Universidad de Cantabria.
  • Estudiantes que continúan estudios en la U.C.: el número restante de becas se destinan a estudiantes que continúen sus estudios de  Grado y Máster Oficial. 
  • Los datos que se utilizan para distribuir las becas destinadas a estudiantes de la Universidad de Cantabria son los correspondientes al curso académico 2017/2018.
Criterios de adjudicación

Las becas de transporte urbano se adjudicarán de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Estudiantes de nuevo ingreso: nota de acceso a la Universidad. La nota media del ciclo formativo en el caso de estudiantes procedentes de ciclos formativos.
  • Estudiantes que continúen sus estudios en la Universidad de Cantabria: nota media del expediente académico.
  • Becas destinadas a Deportistas Universitarios: los méritos de carácter deportivo evaluados por la Comisión Deportiva del Servicio de Actividades Físicas y Deportes.
  • Se excluyen de esta convocatoria todos los estudiantes que ya tengan reconocido por el Ayuntamiento de Santander el derecho a utilizar gratuitamente el Servicio Municipal de Transporte Urbano.
Formulario, plazo y lugar de presentación de solicitudes

Formulario de solicitud. (WORD) (PDF)

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día  28 de septiembre de 2018.

Las solicitudes se presentarán en la Secretaría de los centros en el que el estudiante curse estudios y, en el caso de las becas destinadas a deportistas universitarios, en la Administración del Servicio de Deportes.

Resolución de solicitudes

Las becas serán resueltas provisionalmente, antes del 5 de octubre, por los centros correspondientes y, en el caso de becas destinadas a deportistas universitarios, por la Comisión Deportiva del Servicio de Actividades Físicas y Deportes.

La propuesta provisional de adjudicación de becas, pendiente de la comprobación del requisito establecido en el apartado 2.a), se publicará en los tablones de anuncios de los centros universitarios. El estudiante dispondrá de un plazo de cinco días naturales desde la publicaciónde la lista provsional para presentar reclamación a la propuesta de adjudicación de becas.

Los Centros enviarán las propuestas de resolución al Servicio de Gestión Académica. El Servicio de Gestión Académica publicará, una vez que el Ayuntamiento de Santander compruebe el requisito de empadronamiento, en sus tablones de anuncios la adjudicación definitiva el día 2 de noviembre. El estudiantes dispondrá de un plazo de cinco días naturales para presentar reclamación a la adjudicación de las becas.


 


No te quedes con ninguna duda. CONSÚLTANOS
Toda la información sobre estudios de la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica

gestion.academica@unican.es

+34 942 20 10 55 | 942 20 09 84 | 942 20 10 37

Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, plantas 0 y +1
Avd Los Castros s/n 39005 Santander