Procedimiento solicitud Beca MEFP

Convocatoria de becas de caracter general del MEFP 


Becas de caráctel general del MEFP para estudios universitarios:

Finalizado el plazo de solicitud el 16 de mayo de 2022


Procedimiento​​Solicitud​Más información
Consulta en el siguiente enlace los pasos a seguir para pedir correctamente tu Beca y conocer todas las novedades en el procedimiento para el próximo curso.​El plazo de solicitud es del 30 de marzo al 12 de mayo​ . Es importante que al finalizar y aceptar tu solictud te asegures de que queda en estado PRESENTADA.
Si la beca no queda correctamente presentada en el plazo no tendrás derecho a Beca.
En el siguiente enlace tienes información completa sobre el procedimiento, clases de ayudas y cuantías, requisitos económicos y académicos y las obligaciones que supone la concesión de la beca general.
Pasos a seguir
Sede electrónica​Más información

​El Ministerio se pondrá en contacto contigo mediante notificaciones para pedirte documentación o comunicarte cualquier aviso.
Consulta periódicamente tu carpeta de "Mis notificaciones" en la sede electrónica y el correo electrónico que indicaste en la solcitud.​ ​

La Universidad de Cantabria se pondrá en contacto contigo en el correo unican que se te asigna como estudiante UC.



En la siguiente dirección web del Ministerio de Educación se pueden consultar aspectos generales relacionados con la tramitación de las becas para estudiantes que cursen estudios universitarios:

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/universidad-grado-master/tipos-de-becas.html


Solicitud a través de la sede electrónica del MEFP (del 30 de marzo al 12 de mayo)

Sede electrónica

Deberás rellenar la información relativa a datos generales, de familiares y deducciones.

En el caso de los datos académicos sobre los estudios que vas a cursar en el 2022/23, deberás indicar la Universidad en la que crees que vas a estudiar o en la que vayas a realizar la EBAU. No te preocupes, estos datos son provisionales y más adelante se abrirá un plazo para que puedas modificarlos si es necesario.

Es importante que al finalizar  aceptar tu solicitd de beca, te asegures de que quede en estado PRESENTADA, si no queda como presentada no tendrás derecho a beca. Si has confirmado la beca correctamente, podrás descargarte el resguardo en PDF, no es necesario que presentes ninguna documentación salvo que te encuentres en alguno de los casos recogidos en la hoa de instrucciones qeu acompaña el resguardo.

La Universidad de Cantabria revisará las solicitudes de beca de sus estudiantes y les comunicará, en los casos que resulte necesario, la documentación adicional que deben aportar. Es imporrtante que estés pendiente del correo electrónico indicado en la eca para cualquier notificación que se te realice.

El plazo para la presentación de solicitudes será del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.

No obstante, podrán presentarse dichas solicitudes después de ese plazo hasta el 31 de diciembre de 2022 en caso de fallecimiento del sustentador principal de la familia o por jubilación forzosa del mismo que no se produzca por cumplir la edad reglamentaria, ocurridos después de transcurrido el plazo de solicitud.

​IMPORTANTE: el estudiante debe ser titular o cotitular de la CUENTA BANCARIA que se indica en la solicitud y debe verificar que la cuenta permanece activa hasta que haya percibido el importe total de la beca, teneindo en cuenta que pueden producirse distintos pagos parciales en fechas diferentes.


Comunicación por parte del MEFP de si cumples los requisitos económicos (Agosto)

Una vez que el Ministerio haya realizado el cruce de datos con la AEAT, recibirás notificación en el correo que indicaste en la solicitud de beca, informándote de si cumples o no los requisitos económicos.

Se te indicará el plazo concreto en el que puedes acceder de nuevo a la sede electrónica a completar y/o modificar los datos académicos y de residencia fuera del domicilio familiar durante el curso, o el procedimiento que debes seguir si quieres presentar alegaciones en caso de no cumplir requisitos. En el caso de que sea necesario, podrás aportar la documentación requerida a través de la sede electrónica.

Completar y/o modificar datos acadámicos y de residencia (Septiembre)

En la comunicación que el Ministerio realiza en agosto, se indicará el plazo concreto en el que podrás acceder de nuevo a la sede electrónica para hacer las modificaciones necesarias.

Si en ese momento todavía no conoces los datos de la vivienda en la que residirás durante el curso, tendrás que aportar el contrato de alquiler en cuanto lo tengas en tu unidad de becas (gestion.academica@unican.es).


Asignación de ayudas y notificación de resoluciones parciales (Octubre-diciembre)

Una vez comprobados los datos académicos, se resolverá la solictud de beca y se te comunicará la propuesta de concesión, asignándote las cuantías que te correspondan, o la propuesta de denegación.




No te quedes con ninguna duda. Consúltanos
Toda la información sobre el acceso a la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica.
Dirígete a nosotros a través de nuestro correo electrónico
gestion.academica@unican.es nos comprometemos a contestarte en el mismo día o al día siguiente.

Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, planta 0 y +1
Avd Los Castros s/n 39005 Santander

+34 942 20 10 55 | 942 20 09 84 | 942 20 10 37