Preguntas frecuentes - Preinscripción


Preinscripción​


¿Cómo puedo solicitar plaza en la Universidad de Cantabria?

Tienes que realizar la preinscripción online del 21 de junio al 1 de julio siguiendo las instrucciones que se recogen en el siguiente enlace: https://web.unican.es/admision/Paginas/Matricula-por-internet.aspx

Si no has realizado la EBAU en la UC, para terminar de formalizar tu preinscripción,  deberás adjuntar en PDF y enviar la documentación acreditativa, según el caso, a través del Campus Virtual en el plazo máximo de 5 DÍAS HÁBILES, a contar desde el último día de la preinscripción.

Para cualquier consulta debes dirigirte al Servicio de Gestión Académica a través de nuestro correo electrónico (gestion.academica@unican.es).

En el siguiente enlace tienes más información sobre la documentación necesaria: https://web.unican.es/admision/procedimiento-de-ingreso-en-estudios-de-grado/preinscripci%C3%B3n 

Ya he hecho la preinscripción online, ¿tengo que enviar alguna documentación? ¿cómo?

Si has realizado la EBAU en la UC, NO tienes que enviar el resguardo ni ninguna documentación.

Si no has realizado la EBAU en la UC, deberás adjuntar en PDF y enviar a través del Campus Virtual la documentación que acredite que cumples los requisitos académicos para acceder a la Universidad. Si no la remites en el plazo máximo de 5 DÍAS HÁBILES desde el último día de preinscripción, tu solicitud NO SERÁ VÁLIDA y no podrás entrar en las listas de admisión.

Para cualquier consulta debes dirigirte al Servicio de Gestión Académica a través de nuestro correo electrónico (gestion.academica@unican.es).

En el siguiente enlace tienes más información sobre la documentación que debes aportar según el caso: https://web.unican.es/admision/procedimiento-de-ingreso-en-estudios-de-grado/preinscripci%C3%B3n


He repetido la EBAU para subir nota pero no me deja modificar mi preinscripción, ¿cómo puedo actualizarla para que se tengan en cuenta las nuevas calificaciones?

Te recuperará los datos que estén introducidos de años anteriores y te ofrece crear otra prueba de acceso u otra fase 2, según el caso, para introducir las nuevas notas. Si tienes cualquier problema para introducir la nueva información,  debes continuar y finalizar la preinscripción con la información que ya está introducida. Para incluir las nuevas notas deberás remitirlas por correo electrónico (gestion.academica@unican.es) junto con el resguardo de preinscripción indicando que es información nueva a añadir en tu preinscripción.

Me he equivocado al meter las notas y ya no me deja modificar, ¿cómo puedo corregirlo?

Una vez grabada la preinscripción no te deja modificar los datos introducidos, pero no te preocupes, cuando aportes la documentación nosotros revisaremos los datos introducidos y se corregirá o añadirá lo que sea necesario.

En mi preinscripción no figura la nota de admisión ¿cómo puedo saber con qué nota opto?

Si no has realizado la EBAU en la UC, tu preinscripción es provisional hasta que adjuntes tus calificaciones EBAU a través del Campus Virtual. Cuando verifiquemos que cumples los requisitos de acceso, tu preinscripción pasará a definitiva y te enviaremos por correo electrónico el resguardo en el que figura la nota de admisión con la que optas en el proceso de admisión.

He hecho la preinscripción en años anteriores pero no recuerdo la clave para acceder, ¿cómo puedo recuperarla?

SI ya te registraste en años anteriores con tu cuenta de correo electrónico y no recuerdas la contraseña que utilizaste, puedes recuperarla en el siguiente enlace https://campusvirtual.unican.es/identificacion/externos/RecuperarPassword.aspx


Opto por un cupo especial (deportista, discapacidad…) pero no puedo indicarlo en la preinscripción ¿qué tengo que hacer?

Si cumples los requisitos para optar por alguno de los cupos de reserva anteriores debes introducir los datos académicos que te dan acceso a estudios de Grado en la preinscripción online y adjuntar, a través del Campus Virtual, la documentación acreditativa de los requisitos académicos y de que optas por el cupo especial. Una vez revisada la documentación aportada, esta información se incluirá en tu preinscripción desde el Servicio de Gestión Académica una vez verificado que cumples los requisitos. Tienes más información sobre los cupos especiales en el siguiente enlace: https://web.unican.es/admision/procedimiento-de-ingreso-en-estudios-de-grado/admision 

He realizado el Bachillerato en el extranjero, ¿cómo puedo hacer la preinscripción?

Debes hacer la preinscripción online accediendo por la 3ª opción e indicar que accedes con Bachillerato Homologado o Acreditación Europea, según el caso, y seleccionar las titulaciones a las que quieres acceder. Deberás adjuntar en PDF y enviar a través del Campus Virtual la documentación acreditativaa y desde el Servicio de Gestión Académica introduciremos los datos necesarios.

Tienes más información sobre el acceso con Bachillerato extranjero en el siguiente enlace: https://web.unican.es/admision/acceso-a-estudios-de-grado/estudiantes-con-otros-estudios

No hice la preinscripicón en plazo, ¿qué puedo hacer?

El alumnado que no haya formalizado su preinscripción dentro del plazo oficial (del 21 de julio al 1 de julio), podrá ser tenido en cuanta únicamente si existen plazas vacantes en la titulación solcitada y no hay estudiantes en lista de espera. Para ello deberán enviar correo electrónico a gestion.academica@unican.es, indicando la titulación a la que quieren optar y adjuntando copia del DNI y de la documentación acreditativa de los requisitos académicos que den acceso a la Universidad.

También podrán realizar la preinscripción en las fases de julio y setiembre, de acuerdo al calendario establecido (del 16 al 20 de julio y del 1 al 3 de septiembre): https://web.unican.es/admision/procedimiento-de-ingreso-en-estudios-de-grado/preinscripci%C3%B3n.

Me gustaría modificar las titulaciones que he solicitado en la preinscripción ¿cómo puedo hacerlo?

Para cualquier modificación en el orden de las titulaciones solicitadas en la preinscripción deberás remitirnos un correo electrónico a gestion.academica@unican.es. Una vez finalizado el plazo de preinscripción, solo se podrán atender solicitudes que impliquen titulaciones en las que existan plazas vacantes y no haya estudiantes en lista de espera.


Si tienes alguna duda que no se encuentre recogida aquí, puedes enviar tu consulta al correo electrónico
gestion.academica@unican.es
O, si lo prefieres, envíanos un email indicándonos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en lo que necesites.​