AppCRUE de la Universidad de Cantabria

|

​La Universidad de Cantabria (UC) cuenta con un nuevo canal de servicios, informativo y de comunicación con cualquier usuario de teléfono móvil inteligente (smartphone) o tableta y con servicios de valor añadido para las personas pertenecientes a la comunidad universitaria de la Universidad de Cantabria.

Se trata de una nueva aplicación para dispositivos móviles, disponible para su descarga gratuita tanto para sistemas Android como para sistemas iOS.

La “app” está constituida como un canal interactivo entre los estudiantes, el PAS y PDI de la UC y los servicios universitarios. Consta, además, de una parte pública dirigida a futuros estudiantes trabajadores y profesionales que se vayan a relacionar con la Universidad. Para ello se ha concebido un formato de gran calidad y con una experiencia de usuario realmente cómoda y atractiva.

Además de las noticias que reflejan la vida universitaria, a través de la aplicación puede consultarse la agenda de eventos y actividades culturales programados, información específica sobre los estudios de máster y grado que se imparten, su contenido y salidas profesionales, la estructura de la organización –Servicios y órganos de gobierno- y el acceso a los perfiles de la UC en las redes sociales.

AppTelefono.jpg

Como servicio de valor añadido se encuentra la TUI completamente virtualizada, las notas de los estudiantes, asignaturas matriculadas, horarios del TUS en tiempo real, horarios de la BUC...

La aplicación se ha creado con recursos propios de la UC  a través del proyecto conjunto de universidades CRUE y de UNIVERSIA, APPCRUE. La integración con la plataforma ha sido desarrollada por el Área Web del Servicio de Comunicación y por el Servicio de Informática de la UC.

“Con esta aplicación puedes acceder a la información de la Universidad de Cantabria desde la palma de tu mano”, Un proyecto que se pretende ir alimentando y transformando en función de los comentarios y sugerencias que realicen los usuarios.