Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)

|

La Tarjeta Universitaria Inteligente o TUI es un proyecto desarrollado por la Universidad de Cantabria en colaboración con el Banco Santander, que te ofrece numerosos servicios dentro y fuera del Campus Universitario. 

Tarjeta Universitaria virtualDesde la implantación de la App UNICAN, se ha puesto en marcha la Tarjeta Universitaria Inteligente Virtual, que ofrece los mismos servicios que la anterior tarjeta en plástico y que supone un compromiso con la Transformación Digital y con la reducción de la huella del carbono de la UC.

Simplemente con tu móvil, y sin que necesites llevar ningún documento adicional, gracias a la TUI Virtual, podrás disponer de los siguientes servicios:

Acreditación universitaria: La TUI sustituye al que en su día fue el "Carné de Estudiante" y por ello es, desde entonces, la que te acredita como miembro de la Comunidad Universitaria de Cantabria.

Préstamo de libros en la Biblioteca: La TUI se utiliza para retirar libros de la biblioteca de una forma rápida y fácil ya que el lector óptico visualiza el código de barras de tu tarjeta.

Control de accesos a edificios y aparcamientos (Proyecto Piloto): El Personal Docente e Investigador, el Personal de Administración y Servicios, y el resto de miembros de la Comunidad Universitaria autorizados por la dirección de su Centro, podrán acceder al edificio o los diferentes aparcamientos, a través del código QR de un solo uso disponible en la TUI Virtual. Actualmente en funcionamiento en la Biblioteca del Paraninfo Universitario y se irá instalando de forma progresiva en otras infraestructuras.

Pago en el Transporte Urbano de Santander (Proyecto Piloto): En los móviles Android, se está realizando un proyecto piloto para que la TUI Virtual pueda ser utilizada en el transporte urbano de Santander en la modalidad de sin contacto. La carga del bonobus podrá realizarse en la propia App y con cualquier tarjeta bancaria a través de una pasarela de pago.

Descuentos en comercios: La Universidad de Cantabria ha llegado a acuerdos de descuentos y/o ventajas​ con distintos establecimientos comerciales. Estos descuentos se encuentran  asociados a tu identificación como miembro de la Comunidad Universitaria.

En caso de no disponer de smartphone o móvil con Android o iOS, de manera excepcional, podrás solicitar la TUI física.


¿Cómo obtengo la TUI Virtual?


 

 

La Universidad de Cantabria recibe la donación del fondo documental “Archivo Enrique Pérez Simón”https://web.unican.es/noticias/Paginas/2021/julio_2021/donación-fondo-Perez-Simon.aspxLa Universidad de Cantabria recibe la donación del fondo documental “Archivo Enrique Pérez Simón”
La alcaldesa de Bareyo preside la inauguración oficial del ciclo sobre Milenarismos de los Cursos de Verano de la UChttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2021/julio_2021/inauguración-barreño-ajo.aspxLa alcaldesa de Bareyo preside la inauguración oficial del ciclo sobre Milenarismos de los Cursos de Verano de la UC
Enseñar latín con el método de las lenguas modernas, el reto con el que se atreven en Laredohttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2021/julio_2021/aprender-latin-cantabria.aspxEnseñar latín con el método de las lenguas modernas, el reto con el que se atreven en Laredo
"El C1 debiera ser el nivel mínimo para un profesor bilingüe", reivindica Rodolfo de la Peña (EOI de Laredo)https://web.unican.es/noticias/Paginas/2021/julio_2021/ingles-laredo-C1.aspx"El C1 debiera ser el nivel mínimo para un profesor bilingüe", reivindica Rodolfo de la Peña (EOI de Laredo)