Fondo Escuela Profesional de Comercio

Skip Navigation LinksBiblioteca de la Universidad de Cantabria
Sello Escuela de Comercio

El Fondo de la Escuela Profesional de Comercio agrupa los materiales bibliográficos heredados de esta institución, precursora de la actual Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria.

La Escuela de Comercio de Santander fue fundada en 1850 pero tuvo un funcionamiento precario hasta que en 1905 fue elevada a Escuela Superior vinculada al distrito universitario de Valladolid. A partir de ese momento comienza a crearse una biblioteca estable, a la cual pertenecieron el medio millar de libros que forman el fondo.

Está compuesto por libros de la primera mitad del siglo XX principalmente en castellano, aunque también hay ejemplares de los siglos XVIII y XIX. La temática es muy variada, desde las relativas a materias básicas de los estudios como contabilidad, comercio y legislación, hasta otras más generales como la geografía o la historia. 


Consulta

Como ocurre con otras Colecciones especiales,  este fondo es de consulta en sala, dentro de las instalaciones de la  División Derecho - Económicas y Empresariales de la BUC. 
Su uso es libre y gratuito, sin restricciones, salvo en aquellos casos en los que las condiciones de preservación lo impidan.


Localización y contacto

Universidad de Cantabria
Biblioteca Universitaria
División de
Derecho, Económicas y Empresariales
Avd. Los Castros, s/n
39005 Santander (Cantabria)
Teléfono: +34 942 201219
Correo electrónico: infoind@gestion.unican.es