Un perfil de Google, muestra el nombre, las palabras clave que definen el/los tema/s de investigación, las métricas de citas generadas, etc... pero no asigna ningún identificador alfanumérico.

Ventajas

- Puede comprobar quién está citando sus publicaciones.
- Obtener gráficos de sus citas.
- Calcular varias métricas de citas.
- Hacer su perfil público, por lo que aparece en los resultados de Google Scholar cuando la gente busca su nombre. 
- Puede elegir tener su lista de artículos actualizados de forma automática conforme Google encuentra más citas, revisar las actualizaciones tu mismo, o actualizar manualmente la lista de sus     artículos.

Limitaciones

- Para crear y actualizar este perfil, se necesita una cuenta de google (gmail).
- Para aparecer en los resultados de Google Académico, el perfil debe estar configurado como público   y con una dirección de correo-e institucional verificada (aunque nunca se mostrará su email     públicamente).

¿Cómo crear el perfil?

1.- Abra sesión en su cuenta de Google, o cree una si no la tiene.

2.- Pulse en "Mi perfil", lo que le mostrará un formulario de registro para completar su información, (nombre, afiliación y áreas de investigación), también se puede añadir la página web personal.

3.- Aparecerán grupos de autores con nombre similar haga clic en "Añadir artículos" o en "Ver artículos" para revisarlos antes de añadirlos.

4.- Si sus artículos no están entre los nombres sugeridos, haga clic en "Buscar Artículos" y añádalos uno a uno.

5.- Si sus artículos no aparecen en Google, puedes añadirlos a su perfil manualmente. Desde el menú "Acciones" es posible añadir artículos, eliminarlos, fusionarlos si están duplicados o exportar la lista de referencias.

6.- Una vez que haya terminado de añadir artículos, se le preguntará qué hacer cuando aparezcan otros nuevos en Google Scholar. Puede programar las actualizaciones de forma automática o puede optar por revisar personalmente su perfil antes de que éste se actualice en Google. 

7.- Finalmente, verá su perfil y si todo es correcto, debe hacerlo público.

​Más información