Presentación del Centro de Documentación Europea

Skip Navigation LinksBiblioteca de la Universidad de Cantabria


El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Cantabria fue creado en 1985 en virtud del acuerdo firmado entre esta Universidad y la Comisión Europea.


Está integrado en la red Europe Direct, existente en los 28 países miembros. Los más de 650 centros que pertenecen a esta red tienen el objetivo de servir de punto de referencia para resolver las necesidades formativas e informativas de la ciudadanía y profesionales sobre la Unión Europea.

Se ubica dentro de la Biblioteca Universitaria y tiene como objetivo principal colaborar con las instituciones de enseñanza en promover y difundir la información y la investigación en temas relativos a la Unión Europea, prestando, incluso, sus servicios a aquellos usuarios que, aun no perteneciendo al ámbito universitario, así lo precisan.

En función de esto, la Oficina de Publicaciones Oficiales se encarga de enviar un ejemplar de cada documento y facilitar la conexión a algunas de las bases de datos comunitarias de forma gratuita, convirtiendo, de esta manera, a los Centros de Documentación Europea en los principales depositarios con carácter oficial de la documentación que emana de las Instituciones Europeas.

Formamos parte igualmente de la red de Centros de Documentación Europea de España, coordinada por la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, que organiza las correspondientes reuniones anuales y cursos de formación en Bruselas.

Qué servicios presta.

Además de facilitar el acceso a la documentación generada por las Instituciones de la Unión Europea, el CDE posee, también, una vertiente formativa orientada tanto a los usuarios universitarios como a cualquier otro colectivo o institución que lo requiera.

Dentro de la actividad formativa, participa en las actividades del Programa Senior de la Universidad de Cantabria, en los cursos de formación para funcionarios del Gobierno Autonómico (CEARC), actividades organizadas por la Dirección General de Asuntos Europeos y en cuantas actividades es invitado.


Ubicación y contacto

Universidad de Cantabria    
Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.
Avda. de los Castros, 56 
39005 SANTANDER                
 942 201 619
cde@gestion.unican.es