imagen mostrador

Curso 2021-2022

Resolución rectoral 801/21  de 1 de septiembre

La Resolución de 11 de mayo de 2021, por la que se establecen medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia ocasionada por el COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Cantabria define las acciones preventivas aplicables tanto con carácter general como vinculadas a cada uno de los niveles de alerta, tal como se definen en el documento de “Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19” de 26 de marzo de 2021, junto con los indicadores adicionales definidos en el “Documento de criterios técnicos de evaluación epidemiológica territorializada” adoptado el 11 de mayo de 2021 por la Dirección General de Salud Pública.
Por su parte, continúa en vigor la obligatoriedad de seguir de forma estricta las normas recogidas en el “Procedimiento de retorno a la actividad presencial tras el confinamiento decretado por el estado de alerta sanitaria motivado por el COVID-19”, aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Universidad de Cantabria y que fue modificado el pasado 15 de diciembre.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, y con la finalidad de minimizar los riesgos de coincidencia masiva de personas y reforzar las actuaciones de carácter preventivo, este Rectorado ha resuelto el establecimiento de una serie de medidas, diferenciando en su caso la intensidad con la que debe aplicarse para cada actividad en función de cada nivel de alarma. De esta forma, el establecimiento semanal por parte del Gobierno del nivel de alarma vigente permitirá la aplicación automática de las mismas, sin necesidad de hacer públicas nuevas Resoluciones rectorales detalladas. 

Situación de los servicios presenciales

  • Consulte Afluencias BUC antes de ir a la Biblioteca para ver la ocupación en las 4 mayores divisiones, y los Horarios de las distintas Divisiones de la BUC.
  • No se quite la mascarilla y mantenga siempre la distancia de seguridad con otras personas.
  • Para estudio en sala use sólo los puestos habilitados, el aforo está limitado con 1,5 m. de separación. Colabore a un posible rastreo de positivos notificando su estancia mediante los QR de las mesas.
  • Desinfecte la mesa y silla que vaya a ocupar y no altere la disposición del mobiliario.
  • Puede acceder directamente a los fondos bibliográficos con mascarilla y manos higienizadas, siguiendo las normas.
  • Devuelva los libros prestados pasándolos por el lector de códigos de barras en el sitio habilitado. Una vez devueltos, los libros pasan por un breve periodo de cuarentena, en el que no están disponibles.
  • Desinfecte sus manos si toca libros o enseres de otras personas o de la Biblioteca.
  • Use estaciones de trabajo, portátiles y materiales de trabajo con las medidas higiénicas establecidas.
  • El servicio de salas de trabajo en grupo no está todavía disponible, por razones sanitarias.
  • Respete en general la señalización y normas de la Biblioteca, por el bienestar y la salud de todos.

Además...

Seguimos ofreciendo contenidos digitales y toda clase de asistencia, orientación, contenidos, recursos y apoyo a la investigación online por correo-e, teléfono y en este sitio web. También por videoconferencia, previa cita, a través de Teams UNICAN.