TDR
Desde el año 2005, la UC está adscrita al proyecto TDR: Tesis Doctorales en Red (TDX en su versión en catalán), que recoge las tesis de las universidades participantes.
Tesis Doctorales en Red, ofrece la posibilidad, a los autores de las tesis, de publicarlas en formato electrónico, una vez que hayan sido leídas. Dicha publicación es opcional y complementaria  al archivo y difusión de las tesis en UCrea. 

Publicar en TDR, no sustituye el depósito en el Repositorio institucional.

La publicación en TDR, similar a una edición convencional, garantiza los derechos del autor por medio de un contrato de edición, no exclusivo, que permite al autor futuras publicaciones en otras editoriales y /o revistas.

TDR, que participa también en el movimiento de acceso abierto,  añade además amplias posibilidades de búsqueda y localización de tesis doctorales.

¿Qué hay que hacer para publicar una tesis en TDR?


1.- Entregar en la Biblioteca la tesis completa en soporte electrónico y en un formato estándar (PDF, Word, HTML, etc.)

     - La tesis puede editarse en uno o varios ficheros, según su tamaño. Para facilitar su consulta, el tamaño máximo no debería exceder de 20 Mb.      

      - Si lleva asociados otros ficheros (multimedia, programas, imágenes) deberían ser en formatos conocidos para su correcta visualización por el máximo de usuarios.


2º.- Adjuntar en el mismo soporte o en otro diferente, un archivo Word con el resumen de la tesis (de 150 palabras) y si es posible, también en inglés. En el caso de tesis redactadas en inglés se requiere un resumen también en español.


3º.- Rellenar los impresos con los datos de la tesis:

     - Impreso con los datos generales: Documento Open Text - Documento  Word

    - Impreso de materias: Documento Open Text Documento Word (a  elegir de una lista) y palabras clave (a ser posible, también en inglés)


4º.- Firmar el contrato de edición: Documento Open text Documento Word,  por el que se permite la edición digital de la tesis. Presentar dos copias, una para el interesado y otra para la Biblioteca, firmadas en la hoja final y en los márgenes de las hojas previas.


5º.- Las tesis deberán entregarse, junto con los formularios y el contrato de edición, en la biblioteca del Interfacultativo, Servicios centrales.
Tanto el texto de la tesis, como el resumen y los impresos con los datos, pueden hacerse llegar directamente o a través del correo electrónico. El contrato de edición (dos copias), ya que requiere la firma original, debe ser entregado directamente o enviado por correo


Contacto:

correo electrónico 

tfno.: 942 201 184