La Biblioteca de la Universidad de Cantabria (BUC) es la unidad responsable de adquirir los fondos bibliográficos y documentales de la UC con el crédito asignado a tal efecto en el Presupuesto de la Universidad,  y de gestionar otros sistemas de adquisición como son la donación y el canje o intercambio de fondos con otras instituciones.


Para ello, establece  un Plan de colecciones y compras y proporciona un servicio directo a profesores, investigadores y alumnos de la UC basado en  propuestas de adquisición o suscripción de bibliografía.



Cualquier docente o investigador de la UC puede utilizar el procedimiento de compra normalizado para solicitar la adquisición de monografías especializadas.



Además, cualquier persona vinculada a la actividad de un Departamento UC puede adquirir bibliografía con cargo a cualquier capítulo en el que tenga crédito disponible: proyectos y contratos de investigación, etc.


Cualquier usuario puede presentar, además, una solicitud de compra para que la Biblioteca valore su posible adquisición.


Icono préstamo Interbibliotecario
El servicio de Préstamo Interbibliotecario complementa estas prestaciones solicitando documentos raros o de difícil adquisición, no disponibles en la BUC, a otras Instituciones.