Retrato de Madrazo Joaquín González Echegaray (1930-2013) es una de las figuras más importantes de la arqueología y la prehistoria de Cantabria. Durante los años 50 participó en excavaciones en Oriente Medio, especialmente en el yacimiento de El-Khiam, vinculado con la Casa de Santiago de Jerusalén. Posteriormente, colaboró en excavaciones de numerosas cuevas en Cantabria, destacando por sus trabajos en las de Morín y el Juyo

Polígrafo prolijo, contribuyó con numerosos artículos y conferencias al conocimiento de la historia antigua y la etnografía de Cantabria y ayudó a la introducción de nuevas técnicas en el estudio de la arqueología. Fue discípulo de Jesús Carballo, con el que coincidió siendo subdirector en el Museo Regional de Prehistoria y Arqueología. Dirigió también el Museo de Etnografía de Cantabria, el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira y el Instituto de Investigaciones Prehistóricas, del que fue cofundador junto a Leslie G. Freeman.

Entre sus libros más destacados se encuentran Los Cántabros y Manual de etnografía cántabra, obras referentes en el estudio de esas materias, así como sus numerosas aportaciones en artículos y conferencias.



​​Condiciones de consulta

La documentación original puede ser consultada,  con cita previa, por cualquier persona interesada, excepto cuando existan restricciones legales o imperativos de conservación de los documentos.

Documento en pdf
Detalle de las condiciones de consulta

El usuario es dado de alta en un registro de investigadores a efectos de control de la documentación y de gestión estadística.


​Localización y contacto

Universidad de Cantabria
Biblioteca Universitaria. Servicios Centrales
Avenida de los Castros, 54 39005
Santander - Cantabria (España)

  Horarios
  +34 942 201 184
 equipocentral.buc@unican.es


Los usuarios/as no pertenecientes a la comunidad universitaria, deberán presentar el formulario de solicitud de prestación de servicio cuando soliciten por primera vez cualquier servicio de la biblioteca que requiera facilitar datos personales.