Inicio de sesión

Patrimonio Cultural Universitario UC


PROYECTO PATRIMONIO CULTURAL UNIVERSITARIO UC

Desde el año 2015 el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria (Área de Exposiciones), está desarrollando un proyecto de catalogación y puesta en valor del patrimonio universitario a través del registro del patrimonio de la UC. Este plan se centra en el inventariado de diversas tipologías patrimoniales que van desde el patrimonio industrial, mineral, artístico, etc. acumuladas a lo largo de los años dedicados a la investigación y docencia. 

Dicho proyecto cuenta con el mecenazgo del Banco Santander y con la colaboración del personal de cada una de las escuelas y facultades de la institución (PDI y PAS), una ayuda esencial para reconstruir la historia de la UC.

Web del proyecto: https://web.unican.es/utiles/patrimonio 



DÍA EUROPEO DEL PATRIMONIO UNIVERSITARIO​

18 de noviembre de 2019: European University Heritage Day / Día Europeo del Patrimonio Universitario

Con el fin de concienciar sobre la importancia del patrimonio universitario, UNIVERSEUM (European Academic Heritage Network / Red Europea de Patrimonio Universitario, http://universeum.it/), ha establecido 18 de noviembre como Día Europeo del Patrimonio Universitario. A dicha celebración la Universidad de Cantabria se adhiere con el fin de concienciar a toda la sociedad y comunidad universitaria sobre la importancia del patrimonio cultural universitario. En este día, las universidades europeas celebran su patrimonio cultural común a través de actividades especiales, debates, conferencias y acceso a sus museos, colecciones y monumentos, este año bajo el lema "(R)evolution". En el caso de la UC, la conmemoración se centrará en el desarrollo de tres visitas guiadas en el Paraninfo de la UC, en donde se conocerá una parte de la Colección Museográfica de nuestra institución, así como las exposiciones temporales: Exilio exterior / Exilio interior, realizada junto a la Fundación Bruno Alonso y en colaboración con el Banco Santander y el MAS; y Los primeros disparos de Francesc Boix, realizada en colaboración con Fotoconnexió y el Institut D´Estudis Illerdencs.

Las visitas guiadas propuestas son: 

  1. Viernes día 15 de noviembre: 19 horas, VISITA GUIADA: EXILIO EXTERIOR / EXILIO INTERIOR.
  2. bado día 16 de noviembre, 19 horas, VISITA GUIADA: LOS PRIMEROS DISPAROS DE FRANCESC BOIX.

    Las actividades se desarrollarán en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, Calle Sevilla, nº6, Santander.

    Más información: area.exposiciones@unican.es o en el teléfono 942 202 001.


    + Información