Inicio de sesión

MUSEO VIRTUAL LUIS QUINTANILLA, ARTE Y MEMORIA

​La Universidad de Cantabria desde el año 2005 viene desarrollando una labor de recuperación y puesta en valor de la figura artística del creador plástico, Luis Quintanilla Isasi (1893-1978). Varias exposiciones, el depósito de más de 70 obras realizado por la Fundación Bruno Alonso y la recuperación del conjunto de frescos "Ama la Paz y Odia la Guerra" (Bien de Interés Cultural desde 2014), justifican la creación de un Museo con todo el conjunto atesorado en la UC.

Las características técnicas de conservación de los materiales, las carencias de espacios en la institución y las posibilidades de difusión que ofrecen las nuevas tecnologías han motivado la creación de este Museo Virtual (ver video).

Además, el visitante podrá recorrer también obras pertenecientes al depósito que Paul Quintanilla mantiene en el MNCARS, así como el conjunto de murales conservado en la Universidad de Missouri-Kansas City realizados en 1941 por Quintanilla durante sus primeros años de exilio. 

Las nuevas tecnologías, ayudan a vincular obras dispersas por distintas ubicaciones geográficas y cuyo arco cronológico va desde los años treinta hasta los años sesenta del siglo XX, recorriendo gracias a la producción del artista los años de la República, Guerra Civil y exilio del creador. Todo ello se ofrece en un museo único y abierto en acceso libre para toda la ciudadanía.

Desde la UC queremos agradecer a todas las entidades colaboradoras, Fundación Bruno Alonso, Banco Santander, Universidad de  Missouri-Kansas City y el MNCARS, su gran ayuda a la hora de poner en marcha este proyecto. Así mismo, queremos agradecer a Paul Quintanilla su ayuda y confianza depositada en el proyecto, además de todos los investigadores que forman parte de esta iniciativa.


Colaboran:

imageprocessor.jpg    bancosantanderlogo_peq.jpg  museo-nacional-reina-sofia.jpg   logo kansas.jpg

Diseño:

Titulo.png

bandera.jpgVer museo 

200px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.webp See museum


Más información sobre Luis Quintanilla y su obra