Inicio de sesión

CLASES MAGISTRALES DE FÍSICA DE PARTÍCULAS

La XIII edición de Clases Magistrales de Física de Partículas se desarrollará el viernes, 24 de Marzo de 9.00h a 17.00h, en la Facultad de Ciencias y en el Instituto de Física de Cantabria.

 

Científicos de relevancia en el panorama internacional se ponen a disposición del alumnado de Bachillerato para darle a conocer los métodos básicos de investigación en el campo de la Física de Partículas. Así, durante un día, estos jóvenes aprenderán de la mano de científicos en activo y realizarán medidas sobre datos reales. Al final de la jornada, como ocurre en las colaboraciones internacionales, los participantes se reunirán en una sesión de videoconferencia para discutir sobre sus resultados.

Se trata de una actividad de gran interés en la que los estudiantes además de aprender podrán contactar con alumnos de otros centros de la región y con estudiantes europeos de Aachen, Palaiseau, Alexandria y Padova. Con esta iniciativa se persigue que los jóvenes se conviertan en científicos por un día llevando a cabo una actividad típica de investigación semejante a la realizada  en grandes colaboraciones internacionales como ocurre en el CERN. Naturalmente, el método se ajusta a los conocimientos de los estudiantes, de manera que les resulte asequible a la par que divertido.