Inicio de sesión

Premio FITUA 2019 a la investigación dramatúrgica. Grupo de Teatro UC


La obra de Tejada y del Arco, más contemporánea y verosímil para su puesta en escena, conserva todo el espíritu Pirandelliano, dentro de un contexto más actual, en donde la reflexión sobre el teatro y la naturaleza del hombre siguen intactas. La acción no se desarrolla durante un ensayo sin público de una compañía de teatro de la primera mitad del siglo XX (como ocurría en "Seis personajes en busca de autor"), sino durante la representación de una función a cargo de una compañía del siglo XXI en un teatro de nuestros días. Con una escenificación sencilla, casi sin escenografía, esta "La función por hacer" es una apuesta por el trabajo de los actores y la palabra.


El reparto de la obra está protagonizado por Juan Sanz (en el papel del actor), Belén Cañas (como la actriz), Nacho Haya (como el hermano mayor), Olivia Matas (mujer), Begoña Labrada (madre) y Andrés Fernández (hermano menor). Cristina Varela es la asistente de dirección y attrezzo; la iluminación es de Víctor Lorenzo; y la dirección del espectáculo es de Rita Cofiño.


Pie de foto: Rita Cofiño, directora de Grupo de Teatro UC y Begoña Labrada, actriz de la agrupación recogen el premio del FITUA 2019 a la investigación dramatúrgica de manos de Laura García Gómez, Cónsul General de España en Agadir (Marruecos)