Inicio de sesión

AULA DE MÚSICA. Ópera, Cultura y Sociedad. Curso 2015/2016

En esta ocasión, el curso constará de tres módulos y un total de nueve sesiones entre conferencias y análisis de material adudiovisual.

>> Ver díptico

A continuación se detallan las temáticas de cada sesión:

 

  • MÓDULO I: La opereta vienesa y las óperas española y argentina en la encrucijada

Módulo impartido por Jesús Ferrer Cayón (historiador)

Jueves, 5 de noviembre de 2015

"Dos óperas españolas en Nueva York: Goyescas (1916) y El gato montés (1921)"

 

Jueves, 19 de noviembre de 2015

"La princesa gitana de Kálmán (Viena, 1915): «No pienses que la felicidad está muy

lejos de ti». La Edad de Plata de la opereta vienesa"

 

Jueves, 3 de diciembre de 2015

Bomarzo (1967) de Ginastera: una ópera estrenada en Washington, prohibida en Buenos Aires y protagonizada por la eminente soprano santanderina Isabel Penagos (encuentro con Isabel Penagos)



  • MÓDULO II: La ópera en la posmodernidad: Philip Glass y el minimalismo

Módulo impartido por Manuela Pozo Miranda (profesora de música)

Jueves, 14 de enero de 2016

"Vanguardias y música en el marco de la Posmodernidad. La estética minimalista"

 

Jueves, 28 de enero de 2016

"Philip Glass y The Perfect American: ópera «made in USA» estrenada en España"

 

Jueves, 4 de febrero de 2016

The Perfect American (2013) de Philip Glass


 

  • MÓDULO III: Carmen. Paseo por el amor y la muerte: cinco versiones de un mito

Módulo impartido por Antonio Santos (investigador cinematográfico)


Jueves, 17 de marzo de 2016

"Señorío de Eros: Aranda, Saura, Preminger"

 

Jueves, 7 de abril de 2016

"Apoteosis  de Thanatos: Rosi, Godard".

 

Jueves, 14 de abril de 2016

Carmen (1984) de Francesco Rosi

 


Todas las sesiones empezarán a las 19:00 horas.

Las conferencias se desarrollarán en el Aula de Música del Edificio Inferfacultativo, mientras que las Proyecciones tendrán lugar en el Aula 19 del mismo edificio.