El Aula Espacio Tocar la Ciencia desarrolla actividades pedagógicas y de divulgación de la ciencia en la ESO y Bachillerato gracias a la colaboración con el Decanato de la Facultad de Ciencias. De este modo el Aula de la Ciencia cuenta con un aula para el desarrollo de actividades didácticas de física experimental con medios y dispositivos relativamente sencillos. Este aula, denominado Espacio Tocar la Ciencia ha sido dotado, en su mayor parte, por el Aula de la Ciencia y, en menor medida, por el Departamento de Física Aplicada y reúne materiales experimentales relativos a dos grandes áreas de Física: Mecánica, Electricidad y Magnetismo.
El aula se encuentra especialmente preparada para ser utilizada con alumnos de Secundaria y Bachillerato. Los profesores de Enseñanza Secundaria tienen la oportunidad de reservar una o varias sesiones para sus propios alumnos.
La sesiones se podrán reservar a través de meapunto.unican.es según la oferta y calendario de cada curso académico, difundidos entre los centros educativos.
Consulta de reservas curso 2019-2020
Consulta de reservas curso 2017-2018
Durante el curso 2019-2020 las sesiones se desarrollarán los miércoles y jueves de 11:00 a 13:00. Éstas estarán atendidas por José Miguel Ruiz Sordo, Profesor Asociado y, como apoyo, Julio Güémez, Profesor Titular, ambos del Departamento de Física Aplicada de la UC.