Inicio de sesión

AULA DE LA CIENCIA. Espacio Tocar la Ciencia


Desde hace años la Universidad de Cantabria ha contado con la participación en las actividades del Aula de la Ciencia, como el Torreón de la Física o el Espacio tocar la Ciencia, de grupos de ESO y Bachillerato de centros educativos de Cantabria.

En este especial curso académico (2020-2021) no hemos querido tampoco dejar de ofrecer nuestra colaboración en la enseñanza a dichos centros. Para ello, con el nombre "Espacio tocar la Ciencia", hemos diseñado gracias al uso de las nuevas tecnologías una nueva forma de presentaros las sesiones de experimentos de Física habituales, Mecánica, Oscilaciones y Ondas, Electricidad y Magnetismo, y Fluidos, y responder a vuestras cuestiones en directo.

En este sentido, os proponemos sesiones online sobre los temas anteriormente mencionados los martes, miércoles y jueves, siguiendo el calendario escolar.

Para participar, los centros educativos deben, en primer lugar, dar de alta a al centro en meapunto.unican.es, y, a continuación, inscribir a los diferentes grupos interesados en las fechas ofertadas y con el tema elegido.

La inscripción es muy sencilla, pero, aún así, hemos elaborado los siguientes tutoriales:

Cómo registrarse como centro educativo

Cómo realizar una inscripción en una actividad para centros educativos

En cuanto al formato, en estos momentos, en la Universidad de Cantabria estamos trabajando con las plataformas TEAMS y ZOOM, pero no descartamos estudiar cada caso.


Actividades anteriores relacionadas