Estudia con Nosotros

| Skip Navigation LinksETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

estudia-con-nosotros.png

HAZ CLICK AQUÍ Y DESCARGA NUESTRO FOLLETO


Has llegado hasta aquí porque tienes curiosidad. Porque la ingeniería te llama la atención y porque estás pensando estudiar algo relacionado con ella, desde un grado hasta un máster o incluso hacer un doctorado. Y ahora la cuestión es, ¿por qué debería estudiar en la Escuela de Caminos de Santander? Vamos a intentar explicártelo.


PORQUE TE OFRECEMOS UN CICLO FORMATIVO COMPLETO

Con nosotros puedes cursar estudios a cualquier nivel. Ofrecemos grado y máster habilitantes para la profesión de Ingeniero Civil e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y las estadísticas demuestran que quienes estudian con nosotros el grado, obtienen mejores resultados en el máster. Además, también puedes cursar en la Escuela másteres de especialización o incluso hacer un doctorado.


PORQUE SOMOS UNA ESCUELA DE CALIDAD

Y no lo decimos nosotros, lo dicen distintos rankings internacionales y nacionales que, año tras año, sitúan nuestra docencia, investigación e innovación entre las mejores universidades españolas en las que estudiar el Grado en Ingeniería Civil y el resto de nuestras titulaciones.


POR NUESTROS PROGRAMAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

Tanto en el grado (con el nuevo Itinerario Bilingüe Internacional -IBI- y el doble grado con Valparaíso) como en el máster (con la doble titulación con París) te podemos ofrecer programas de intercambio con universidades extranjeras que le pueden aportar un elemento diferenciador a tu expediente. Pero además, tenemos una de las ofertas de plazas Erasmus (tanto para grado como para máster, incluyendo destinos fuera de Europa) más completas de toda la Universidad de Cantabria (consulta todas las opciones en la sección de Internacionalización). No pierdas la oportunidad de poder pasar un año de tus estudios en el extranjero.


POR NUESTRA RELACIÓN CON LAS EMPRESAS

Las empresas de ingeniería más importantes de España valoran mucho a nuestros alumnos (tanto como para tener preferencia en sus programas de prácticas). Además tenemos el programa IDEAS2.0 donde son las propias empresas las que vienen a formar a nuestros alumnos en aquellas áreas y especialidades que ellos más valoran. Ellos te forman, ellos te seleccionan.


POR NUESTRA EMPLEABILIDAD

Actualmente, tanto nuestro Grado en Ingeniería Civil, como el Máster en Ingeniería de Caminos o el resto de nuestra oferta de posgrado, tienen tasas de desempleo muy bajas (alrededor del 5%). Las encuestas que realizamos a nuestros egresados nos dicen que el 70% encuentran trabajo en menos de seis meses y que el 80% trabaja en puestos que tienen mucha relación con sus estudios. Los tiempos de crisis quedaron atrás y actualmente la ingeniería tiene más salidas que nunca.


POR NUESTRA INVESTIGACIÓN

Nuestro profesorado tiene una importante vocación investigadora. Los resultados de sus investigaciones aparecen en prestigiosas revistas científicas a nivel mundial. Los profesores que te darán clase son grandes investigadores en los ámbitos de la oceanografía, hidráulica, transportes, estructuras, medioambiente, construcción, cambio climático… Imagina todo lo que puedes aprender de ellos.


POR COSTE

Una formación completa y de calidad no debería tener precio, pero tampoco está de más señalar que a nivel español la Universidad de Cantabria tiene una de las tasas más baratas de todo el sistema universitario. Y el coste de vida en Cantabria no es tan elevado como en otras comunidades autónomas. Todo suma.


POR LA CIUDAD Y LA REGIÓN: SANTANDER Y CANTABRIA

Puede que no sea una de las cosas que estabas pensando valorar, pero para nosotros tiene su importancia. Porque no todo es estudiar, la combinación de atractivos que Santander y Cantabria te pueden ofrecer no es como para despreciarlo. Y no hablamos sólo de cultura, sino de playa, montaña y bosques o gastronomía.