Itinierario Bilingüe Internacional (IBI) - Grado en Ingeniería Civil

| Skip Navigation LinksETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

El Itinerario Bilingüe Internacional (IBI por sus siglas, antiguo Programa Cornell) es un itinerario del Grado en Ingeniería Civil que establece un programa de estudios con una amplia formación en inglés, y con la posibilidad de realizar una estancia de un año en alguna de las más prestigiosas universidades de ingeniería del mundo.

Aunque se plantean posibles pasarelas desde el itinerario base, el IBI se diseña como un cupo limitado definido por el acceso desde Bachillerato, con lo que sólo los mejores expedientes podrán acceder al programa.

Durante los dos primeros cursos del IBI, el alumnado recibirá la docencia en español e inglés con profesores de reconocido prestigio internacional, cursando en algunos casos asignaturas especialmente concebidas para la formación bilingüe de los futuros ingenieros civiles.

El tercer curso abre la posibilidad a los estudiantes del IBI de realizar una estancia en la Universidad de Cornell, Princeton, la
Universidad de Rhode Island, Central Florida (todas ellas en los Estados Unidos), la Universidad Tecnológica de Sydney o la universidad canadiense de Ottawa. Muchas de estas universidades forman parte de la Ivy League, una prestigiosa asociación de universidades americanas.

Durante su último curso, el alumnado cursa las asignaturas restantes así como su Trabajo Fin de Grado de nuevo en la Universidad de Cantabria.

Los alumnos que participan en este itinerario, además de pasar un año en una universidad de otro país de prestigio, reciben una formación que luego supone un elemento diferenciador en su currículum académico.

Además, este Programa plantea la ventaja de que los estudiantes se matriculan como alumnos de la Universidad de Cantabria, donde pagarán las tasas académicas y de matrícula durante el período de intercambio, lo que les permite estudiar en una universidad americana al precio de una universidad española.