Itinierario Bilingüe Internacional (IBI) - Grado en Ingeniería Civil

Ir a la web de unican | ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

El Itinerario Bilingüe Internacional – Programa Cornell del Grado en Ingeniería Civil (IBI) es una oferta de formación DIFERENTE dentro de la Universidad de Cantabria. Te proponemos combinar una sólida formación técnica con una inmersión internacional que te permitirá ampliar tu dominio del inglés, experimentar el modo de vida en otros países y establecer relaciones estrechas con profesionales egresados de las universidades más prestigiosas en el campo de la Ingeniería Civil.

El IBI es un itinerario del Grado en Ingeniería Civil destinado a formar profesionales con alta capacidad técnica y excelentes competencias personales, entre ellas el dominio del inglés y un valioso bagaje intercultural que los convierte en perfiles muy demandados por empresas nacionales e internacionales de distintos sectores.

Docencia en inglés en un entorno multicultural
El IBI incluye al menos dos años de formación en inglés en un contexto multicultural. Los dos primeros años del itinerario se cursan en la Escuela, con gran parte de las asignaturas desarrolladas en inglés y en grupos que incorporan estudiantes internacionales procedentes de algunas de las universidades más prestigiosas de Europa y Estados Unidos.

Intercambio académico en destinos de habla inglesa
Además, los estudiantes cursan un año (dos cuatrimestres) en una universidad de reconocido prestigio internacional con formación impartida en inglés, como las siguientes:

  • Cornell University
  • Princeton University
  • University of Central Florida
  • University of Rhode Island
  • University of Technology Sydney
  • University of Leeds
  • Loughborough University
  • University of Exeter

Este itinerario da continuidad al Programa Cornell, ofrecido por la Escuela entre sus programas internacionales de excelencia desde hace más de 15 años. Sus más de cien egresados se encuentran hoy en día repartidos por el mundo, trabajando en empresas e instituciones destacadas a nivel mundial como el Banco Mundial, AREP, AECOM, Vinci, Sener, WSP, EGIS, Eiffage, Fieldwire, Ferrovial, ACS, ADIF, prestigiosos centros de investigación o forman parte de los cuerpos de funcionarios del Estado.

Información académica

  • Se ofertan 10 plazas y los requisitos de admisión son los propios de acceso a grado (nota EBAU), más la certificación de un nivel B2 en inglés (como mínimo).
  • Para completar el itinerario bilingüe el estudiante deberá superar año a año el itinerario marcado que incluye 2 de las 10 asignaturas de primero en inglés, dos años completos en inglés (uno de ellos de intercambio en el extranjero) y el desarrollo y defensa del Trabajo Fin de Grado (TFG) también en inglés.
  • Las guías docentes de las asignaturas del IBI, tanto las impartidas en español con el resto de alumnos de grado, como las impartidas en inglés con los alumnos extranjeros, están incluidas en el siguiente link.